El hecho ocurre en estas horas en varios supermercados del país y desde Defensa al Consumidor advierten a los clientes sobre la compra de productos que realmente no son lo que ellos buscan.
Es que varios consumidores notaron la presencia en las góndolas de leche con la inscripción “alimento en base a leche” y carne envasada que en la etiqueta dice “alimento en base de carne vacuna aditivado”.
Según informa el medio entrerriano Entre Rios Web esto se ha repetido en varios supermercados de la provincia del litoral y alarman a todos aquellos lugares donde lleguen estos productos.
Un ejemplo es la marca La Suipachense, que ofrece un producto que en el frente de su envase se describe como “alimento lácteo a base de leche entera y concentrado lácteo”.
Para esto utilizan distintos tamaños, colores y tipografías para resaltar ciertas palabras que generen mayor atracción en el comprador.
Esto toma por sorpresa a quienes, en busca de mejores precios, adquieren segundas marcas y llevan esta leche que realmente no es leche, sino que un alimento lácteo “a base de leche”.
Fernan Poidomani pertenece al área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Entre Ríos y en diálogo con el programa Nunca es Tarde, explicó que se trata de “estrategias de marketing de las empresas”.
A su vez, alertó a los clientes y les pidió que tomen “la precaución de leer lo que se está comprando”. De la misma manera que aparece este “tipo” de leche, también existen bandejas de carne que tampoco lo son, sino que es un producto “a base de carne vacuna adivitada”.