¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bullrich y sus tres papelones en 24 horas

13
¿A la caza de qué está la Ministra?
¿A la caza de qué está la Ministra?

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich no para de hacer papelones en lo que a “antiterrorismo” se refiere.

 

En las últimas horas, dos artistas chilenos terminaron presos en Córdoba tras ser confundidos con terroristas anarquistas vinculados a grupos mapuches chilenos, la selección pakistaní de futsal fue deportada por un “tema de seguridad nacional” y la Selección Colombiana de BMX resultó retenida en el aeropuerto de Mendoza para “verificar su pasado judicial” por ser colombianos y bajo la sospecha de que venderán sus bicicleta por ocho mil dolares.

La reconocida arquitecta chilena Gabriela Medrano Viteri fue detenida junto a su esposo, el realizador de intervenciones urbanas Felipe Zegers, luego de que una caja con una batería de la muestra realizada en Córdoba fuese confundida con un artefacto explosivo.

Al son de la información oficial, varios medios dieron cuenta de que se trataba de una célula anarco terrorista relacionada a grupos mapuches chilenos “que pretendían cometer un ataque contra algún blanco, a fin de causar pánico y temor”. Vale aclarar que el peligroso artefacto era la batería que se conecta a los parlantes de la instalación.

La vergonzosa situación se podría haber evitado tan solo con ingresar a Google y ver algo de la obra de Medrano Viteri y Zegers, ambos reconocidísimos artistas.

Pero la cuestión no terminó allí, ya que a las pocas horas, en Ezeiza, Migraciones deportó a la Selección Nacional de Pakistán que había arribado al país para disputar el Mundial de Futsal. Todo por un error originado en la Cancillería Argentina, que se olvidó de cargar en el sistema de Migraciones las visas de los deportistas. La Selección pakistaní se perdió el Mundial.

Y no es todo: este miércoles por la mañana, y desde sus redes sociales, los integrantes del equipo olímpico colombiano de BMX que llegaron al país para disputar la Copa Suramericana, denunciaron estar retenidos en el aeropuerto. Las autoridades migratorias argentinas solicitaron “verificar su pasado judicial” por tratarse de personas de origen colombiano. Posteriormente, desde la Aduana, no les permitieron sacar su equipaje: “Tienen miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por 8.000 dólares” declaró Carlos Oquendo, medallista de bronce en Londres 2012.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me da risa escuchar en estos momentos a una deportista colombiana de la selección de ese país quejarse porque los retuvieron en el aeropuerto de Mendoza y dice la señorita porque es colombiana. Justamente ese país que a los argentinos que viajamos al mismo nos tratan en las aduanas como verdaderos terroristas hasta que demostremos lo contrario, previo paso por escáneres y de demás .Es ese un país con trato de terror para los extranjeros.

  2. Es verdad, cuando voy a Colombia y otros países siempre somos vistos como posibles terroristas y narcotraficantes. Además no es culpa de la ministra, es la policía que aplica los protocolos de seguridad que están establecidos internacionalmente por las agencias de seguridad aérea. El problema es que estamos en Kampaña, y todo sirve para encontrar KK donde no la hay. Lamentablemente éste pasKín se transformó en el suplemento de color de P12. Hubo una época en que TdP supo ser algo serio, pero ya fué.

  3. Por qué no ha de cometer papelones una persona que :anduvo cerca de Antonio Cafiero - y que posteriormente en 1993 fue diputada por la Capital, en la lista encabezada por Erman González y Miguel Ángel Toma -ocupó un cargo en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, terminó recalando en la Alianza de la mano de Antonio de la Rúa y Fernando de Santibañes (SIDE)- y asi sucesivamente ocupando cargos Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. y por supuesto debemos recordar su paso por la Juventud Peronista -Miembro de Montoneros con rango militar ( segundo teniente )- Entonces una persona tan variopinta en sus "ideales " es pasible de cometer papelones -papelonazos y otras yerbas

  4. Me parece que le están errando al viscachazo. No todos los temas en cuestión son de competencia del Ministerio de Seguridad. Por lo que sé Migraciones y Aduana no le dependen Me parece una nota tendenciosa, que no dice toda la verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hezbollá, anarquistas y otras mentiras oficiales

El comunicado aterrizó en la ostentosa oficina de Patricia Bullrich esta misma semana. Ello provocó que la ministra de Seguridad enfureciera de inmediato: “¿Cómo el Reino Unido puede plantear la posibilidad de ataques terroristas en Argentina?”, se...