Este jueves, los gremios "combativos" de la CGT que integran el Frente Sindical, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
Se supone que las medidas de fuerza de estos sectores gremiales operan como un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.
Por su parte, los gremios del transporte que integran la CATT llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.
En la sede del SMATA se realizaba este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical (grupo de gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la conducción de la central), y antes de que finalizara ya se dejó trascender que convocarán a un paro para el 30 de abril.
De este encuentro participaban el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes.
Por su parte, las CTA anunciaron el paro para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de Yasky, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.