¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mendoza inaugura las operaciones políticas de Cambiemos

3
Cornejo, De Marchi y un papelón mediático
Cornejo, De Marchi y un papelón mediático

Era obvio que ocurriría, más temprano o más tarde, pero que sucedería al fin. Las operaciones políticas son parte del folclore nacional, desde siempre.

 

En estos días, en los que la discusión por las PASO recrudece, apareció una nota periodística tan sospechosa como falaz: “Macri baja a De Marchi para contener a Cornejo y los radicales”, es el título.

La publica el sitio La Política On Line y asegura que el presidente “cedió nuevamente a la presión del radicalismo y ordenó desactivar la candidatura de Omar de Marchi en Mendoza, en un gesto para distender la relación con Alfredo Cornejo y favorecer al aspirante de la UCR para retener la gobernación, aunque también busca evitar otra derrota del PRO”.

De acuerdo al mismo portal, la orden de la Casa Rosada “llega a pocas horas del cierre de listas, previsto para el próximo sábado 20. Según supo LPO, la noticia ya llegó a oídos de Cornejo, que desde hace semanas venía haciéndole notar su malestar a Macri por haber empujado a su hombre en Mendoza a disputarle la interna”.

Según LPO, “además del gesto a los radicales, la decisión de sacar a De Marchi de la carrera busca evitar otra derrota del PRO en medio de la seguidilla de malas noticias electorales para la Casa Rosada”.

Sin embargo, todo lo publicado fue negado, no solo por fuentes del gobierno de Macri, sino también por el propio De Marchi. Consultados por Tribuna de Periodistas, tanto en Buenos Aires como en Mendoza se refirieron a la versión como una vulgar “operación”.

“Es solo un preludio de lo que será este año electoral”, dijeron desde Balcarce 50 a este portal.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los republicanos: "El Consejo de la Magistratura aprobó este martes la terna de candidatos a ocupar la vacante en el estratégico juzgado federal con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, y el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por extorsión y espionaje desatada con la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio, quedó en el primer lugar de la lista.La terna de seleccionados para ocupar el juzgado federal 1 de la capital bonaerense, la ciudad de La Plata, será ahora elevada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien tendrá la opción de elegir a uno de los tres postulantes. De acuerdo con fuentes judiciales y gubernamentales, todo indica que no será Ramos Padilla sino el tercero de la lista, Laureano Durán (afín a cambiemos). El postulante que todo indica propondrá Macri al Senado tiene 37 años y había quedado séptimo en el orden de mérito elaborado en el concurso, al cabo del examen escrito y el análisis de sus antecedentes. Sin embargo, saltó al tercer lugar de la lista tras la entrevista personal en la que los consejeros evalúan personalmente, de manera oral, a los principales candidatos para un puesto de juez".. Fuente: clarín.com (muyy pequeño).-https://www.clarin.com/deportes/futbol/ramos-padilla-quedo-primero-ocupar-juzgado-clave-macri-elegiria_0_MlERLrJuy.html Elegimos al séptimo en orden de mérito....No es hermoso lo que estamos logrando juntos?

  2. Muy buena la opinión de Juan39, este medio no dice nada sobre el juez Ramos Padilla que por concurso queda primero para ocupar el cargo de Juez Federal de Mar del Plata. Por supuesto este gobierno que dijo que iba a ser transparente va a hacer todo lo posible para no ponerlo en ese cargo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fue testaferro de Daniel Muñoz y se quedó con un contrato millonario en Mendoza

Gustavo Dorf es “compadre” de Daniel Angelici. A su vez, cobró celebridad luego de que la Cámara Federal de Capital Federal confirmara su procesamiento como presunto socio o testaferro del secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, y embargara sus bienes por $432...