¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 15 DE MAYO DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

DROGAS Y NARCOTRÁFICO EN MARPLA


DROGAS Y NARCOTRÁFICO EN MARPLA

 


    Sigue avanzando la causa judicial por el faltante de droga en el Tribunal Federal Oral de Mar del Plata y de a poco la verdad se va imponiendo en consonancia con lo publicado por este periódico oportunamente.

    Para comprender parte de lo que sucede en esa zona, hay que retrotraerse a los años del menemismo y entender el juego de enroques que se produjo en esos tiempos. Veamos:

    La firma Estrella de Mar, involucrada en la tristemente célebre Operación Langostino, fue propiedad real de Jorge Antonio cuyo abogado era el Dr. Carlos Corach quien, a su vez era abogado –histórico- de CAPECA (cámara que agrupaba a los empresarios de la pesca de altura) de donde participaba también Pescafina SA, también propiedad de Jorge Antonio, asociada a la española  Conarpesa SA, denunciada por vinculaciones al mercado internacional de la droga y sindicados sus funcionarios de asesinar a Cacho Spinoza,  un ex testaferro de los dueños de Conarpesa.

    Pero hay que tener en cuenta  que Jorge Antonio nunca figuraba como accionista o director de las sociedades que manejaba. Siempre utilizó a su hijo, Héctor Antonio, en especial en  Estrella de Mar donde se asoció a un aventurero del mundo de la pesca como lo era (y es) Oscar Poletti .

    “Ambos, Héctor Antonio y Oscar Poletti, se destacaron por sus actividades ilícitas utilizando a la industria pesquera como pantalla o paraguas de sus turbios negocios. A pesar de ello no pudieron evitar estar procesados en varias causas, en las cuales fueron defendidos. Oscar Poletti, por el Dr. Roberto Falcone y Hector Antonio por el Dr. Mario Portela.

    Roberto Falcone y Mario Portela -luego y no por causalidad, sino como parte del pago de  su gestión profesional defendiendo a Héctor Antonio y Oscar Poletti- resultaron ser propuestos por el Presidente Menem a instancias de Jorge Antonio como integrantes del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, asumiendo en 1994 en el tribunal que, precisamente, tiene a cargo juzgar los casos de narcotráfico y de evasión tributarias, dos especialidades de Antonio y Poletti. Por ello estas designaciones en Mar del Plata fueron popularmente conocidas como ‘Operación  Langostino 2’ o como ‘Operación Langostino Judicial’”, aseguró a este periodista Pedro Barcia López, conocedor de este oscuro mundo marplatense y valiente testigo directo, agregando que “durante la campaña de Menem en el año 1989  las reuniones  que  mantenía en sus visitas a Mar del Plata el encargado de organizarlas era un conocido bandolero y activista de la controvertida industria pesquera marplatense: el ‘empresario’ José Greco quien competía con cartel (o cártel) propio (hizo quebrar varias pesqueras y el Banco Patagónico ) con los inefables bucaneros Héctor Antonio y Oscar Poletti, claro que , con éste último ,además , compartieron abogado, el ahora juez Dr. Roberto Falcone del Tribunal Oral Federal  de Mar del Plata de donde desaparecieron más de cien kilogramos de diferentes drogas para ‘reaparecer’ en el submundo del consumo de los travestís y las prostitutas.

    Hasta Ripley , al principio, no lo creía”.

 

CHRISTIAN SANZ

Desde la redacción de Tribuna de Periodistas


----------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA VERNÁCULA

---------------------------------

 

Realizarán un escrache frente a las embajadas de Finlandia y España |20:37

 

Así lo resolvieron los asambleístas de Gualeguaychú. La medida de protesta por la instalación de las pasteras en Fray Bentos se llevará a cabo el próximo miércoles, y es parte de una campaña para “internacionalizar” el conflicto con Uruguay.

 

 

 

La reina del carnaval regresó al país felicitada por Kirchner |15:29

 

La llegada este mediodía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, generó un enorme revuelo por la presencia de familiares, amigos y periodistas que la esperaban junto con decenas de personas comunes que se le acercaron para pedirle un autógrafo.

Luego de bajar del avión, Carrozo -la chica que ganó las portadas de todos los diarios del mundo al mostrar un papel de "no a las papeleras contaminantes" delante de jefes de Estado reunidos en Austria- brindó una conferencia de prensa.

 

 

 

Tomada adelantó que bajó la desocupación |20:06

 

Fue durante una entrevista concedida al diario Página/12, en la que el ministro aseguró que hoy, a diferencia de lo que ocurría en los 90, "el crecimiento económico es el crecimiento económico con empleo”, dijo.

 

 

ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS

------------------------------------------------

 

La industria creció un 6,5 por ciento en abril |18:54

 

El aumento fue impulsado por el sector automotriz, a raíz de la mayor demanda interna y externa. El próximo miércoles el INDEC dará a conocer los datos definitivos.

 

 

 

Argentina es el país de la región donde menos aumentaron los alimentos |16:52

 

Es el resultado de un estudio realizado por la consultora Abeceb. com, con datos comparativos de la inflación del precios de los alimentos en el país, Chile y Brasil, en el que también colaboró el FMI.

 

 

 

El crecimiento de la industria informática argentina duplica el de América Latina |20:03

 

Según un informe de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información, Argentina logrará obtener un 63% de crecimiento antes de 2006.

 

 

ACTUALIDAD ACTUAL

---------------------------------

 

Familiares de Cromañón reclamarán a Telerman cambios en los servicios de emergencia |19:50

 

El pedido se realizará este lunes frente a la jefatura de Gobierno porteña. “No alcanza con pedir un minuto de aplauso”, señala un comunicado emitido por los padres de las víctimas.

 

 

 

En Uruguay confían que la posición argentina ante La Haya será rechazada |19:52

 

Así lo aseguraron miembros del equipo que definirá la posición de ese país ante la Corte Internacional de Justicia. La reunión entre los representantes de ambos países está pautada para los días 8 y 9 de junio próximos.

 

 

 

La Fragata Libertad, a flote tras un año de reparaciones |19:53

 

La ceremonia se realizará el próximo viernes en el Astillero de Río Santiago, un año antes de lo previsto.

 

 

 

Se inauguraron las obras de refacción en el aeropuerto de Sauce Viejo |19:54

 

Comprenden un hall de acceso, una nueva sala de arribos, el VIP y dos grandes superficies para el arribo de vehículos. También hay cuatro nuevas oficinas.

 

 

 

Dos bebés aguardan un corazón para seguir con vida |19:55

 

Las familias de Rita Godoy de seis meses y Franco Avila de cuatro reclamaron en la Fundación Favaloro un corazón para salvar la vida de los dos chiquitos

 

 

 

¿Apología de la anorexia? |12:29

 

Un estudio británico asegura que jugar con muñecas Barbie puede ocasionar transtornos alimenticios en las niñas, debido al ideal de belleza que proponen

 

 

 

Diez heridos tras violento choque entre colectivo y tren |19:52

 

Ocurrió cerca de las 9 en la localidad de Rafael Calzada. Allí, una formación que hacía el recorrido Consticución- Florencio Varela se encontró violentamente con un colectivo de la línea 266.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme