Dicen los que saben que, parte de la inestabilidad económica que se vive en estos días, tiene que ver con la incertidumbre respecto de lo que ocurrirá a nivel electoral.
¿Sigue Cambiemos o vuelve Cristina? Es una de las dudas -no la única, obvio- que carcome a los que manejan los hilos de la economía.
Parte de las explicaciones detrás de las fluctuaciones del dólar tiene que ver con eso mismo.
Y en ese contexto de incertidumbres partidarias, se dieron a conocer en las últimas horas sendas licitaciones de títulos públicos, que vencen luego de las elecciones de octubre. Ergo, se pondrá a prueba la confianza de los inversores en la eventual continuidad del gobierno de Mauricio Macri.
La primera licitación será de Letras del Tesoro Nacional en Dólares (Letes) y se hará carne mañana martes 23 a las 12. La tasa nominal 5,00% anual.
La segunda será de Letras del Tesoro Nacional en Pesos Capitalizables (Lecap) y ocurrirá el próximo jueves 25 a las 12.
Como se dijo, habrá que ver cuántos inversores se prenden a la convocatoria. Su adhesión será directamente proporcional a la confianza en la reelección de Macri.
Seguimos tomando deuda....no les alcanza con los 130 mil millones, parte de los cuales pagaran los próximos 25 presidentes?
La inestabilidad de estos momentos se debe a la tremenda deuda externa contraida, la que pagará por supuesto otro gobierno. Mejor dicho la pagará el pueblo argentinos con menor educación, menor salud, más desempleo, más pobreza.