¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 17 DE MAYO DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

HECTOR LANZA


HECTOR LANZA, SU PRONTUARIO Y EL FPV

 


    Sería interesante que alguien se animara a investigar a Hector Lanza, concejal del Frente Para la Victoria de la localidad de San Martín, condenado en varias causas judiciales y señalado por los escandalosos e interminables negociados en los que aparece involucrado.

    Ya en la épocas del intendente Antonio Libonati -condenado por causa “Gualtieri”- su ambición económica lo llevó a “proponer” varios proyectos relacionados a la tercerización de algunos negocios del área de salud a los funcionarios políticos que manejaban el poder de San Martín.

    Con este contexto provincial y municipal favorable, Lanza creó con unos amigos la fundación FUNDACC con su base de operadores en el Hospital Castex, donde él mismo trabaja. Mediante distintas gestiones de personajes del justicialismo de esa época, se le "efectuó" una contratación directa por parte del municipio de San Martín para el otorgamiento de las Libretas Sanitarias con fecha 17 de enero de 1993, pleno Gobierno del destituído Libonati, luego condenado por la justicia.

    El paso del tiempo permitió a Lanza encargarse de nuevos “negocios”, como la revisación médica y análisis pertinentes de los empleados municipales de ese distrito, y la yapa de ir a buscar a los empleados, hacerles la Libreta Sanitaria y volverlos a trasladar a su lugar de trabajo. Todo pagado por el municipio.

    Años más tarde, Lanza encontró una nueva veta: la realización de intervenciones quirúrgicas de su fundación –FUNDACC- en la planta baja del hospital Castex, en un lugar contiguo a su servicio. A los pacientes les cobraba la fundación y se les daba un recibo “trucho”. Según testigos habría realizado entre 50 ó 60 cirugías a razón de $ 600 cada una. 

    Lo que no se explica es cómo Lanza pertenece al kirchnerista Frente para la Victoria. ¿Cómo se entiende Sr. Presidente Kirchner?

 

CHRISTIAN SANZ

Desde la redacción de Tribuna de Periodistas


----------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA VERNÁCULA

---------------------------------

 

MENTIRAS OFICIALES

La Rosada negó acuerdos entre el kirchnerismo y Luis Barrionuevo |18:12

 

“No hemos hecho ningún acuerdo con nadie", dijo el ministro del Interior Aníbal Fernández luego de una versión publicada este martes en el diario Clarín, según la cual el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, del radicalismo, proyecta adelantar las elecciones para precaverse frente a un presunto arreglo entre el kirchnerismo y los sectores de Luis Barrionuevo y Ramón Saadi.

Consultado por Télam, el ministro del Interior desmintió de manera "terminante" cualquier alianza llevada a cabo por el Frente para la Victoria en esa provincia. "No entiendo por qué son recurrentes los rumores sobre alianzas en Catamarca", agregó Fernández.

 

 

EL CHISTE DEL DÍA

Kirchner adelantó que la desocupación bajó en el primer trimestre |22:03

 

El Presidente anticipó que el desempleo se ubicó 1,6 puntos porcentuales abajo con respecto al mismo período de 2005. "Paulatinamente esperamos que siga esta tendencia, que es un triunfo de todos” aseguró en Casa de Gobierno, al adelantar los datos que el INDEC difundirá el próximo jueves.

 

 

 

APRIETE K

Alarcón apelará la decisión de la Cámara |20:58

 

Así lo manifestó la diputada en el encuentro de la Comisión de Ganadería que preside. La hasta ahora, titular de la Comisión obtuvo el apoyo de sectores ganaderos y opositores para su continuidad en el cargo. Este mediodía el bloque oficialista, Frente para la Victoria, reclamó su alejamiento del cargo por las críticas realizadas a la política ganadera del gobierno.

 

 

 

NEGOCIADOS DE DAS NEVES

Kirchner inaugura obras en Chubut |18:53

 

Así lo informó el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, tras dialogar telefónicamente con el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilla. El Presidente viajará este viernes a Rawson para inaugurar las obras en el puente de acceso a esa ciudad.

 

 

 

CHUPAMEDIAS DEL DÍA

Las Madres, presentes en el acto del 25 de mayo |19:20

 

Se lo confirmó a Télam la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Aseguró que irán a Plaza de Mayo porque están "muy agradecidas con lo que hace el Presidente" porque hay que “apoyar la unidad latinoamericana".

 

 

 

SALARIOS

Paran los estatales formoseños |16:17

 

Los trabajadores estatales nucleados en ATE-Formosa realizarán el miércoles un paro de 24 horas, que incluirá una movilización, en reclamo de una recomposición salarial.

Según informó el portal de Internet formoseño El Comercial, los trabajadores estatales, luego de que realizaran una asamblea plenaria de delegados y con representantes de distintos sectores, confluyeron en concretar la medida de fuerza.

 

 

VERGONZOSAMENTE IGNORADOS

Aborígenes chaqueños siguen su protesta con cortes de ruta |16:08

 

Los reclamos que los nativos de Villa Río Bermejito, a 340 kilómetros de la capital chaqueña, iniciaron semanas atrás al exigir la renuncia del intendente Lorenzo Heffber por “discriminar a los indígenas”, comenzaron a provincializarse mediante cortes de ruta parciales en todo Chaco.

Los aborígenes exigen ser recibidos por el gobernador Roy Nikisch, quienes además exigen, según Orlando Charole, presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), que el gobierno “empiece a tratar el tema nuestro con la seriedad que se merece”.

 

 

 

DOS PICAROS SINVERGÜENZAS

Kirchner y Alfonsín, juntos en un acto en la Casa Rosada |16:56

 

El presidente Néstor Kirchner firmó este martes el llamado a licitación para finalizar la estación de trenes y colectivos de Chascomús y realizar otras obras ferroviarias en esa ciudad bonaerense, acto que se realizó en la Casa de Gobierno y en el que estuvo presente el ex presidente Raúl Alfonsín.

De la reunión, además, participaron la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

 

 

 

El bikini de Evangelina habría modificado los planes de Tabaré |20:51

 

Así lo asegura la prensa uruguaya, en referencia al sorpresivo cambio de fecha y lugar de la reunión del Consejo de Ministros convocada en Fray Bentos para el 25 de mayo. La sensual protesta de la reina del carnaval de Gualeguaychú en Viena “le habría hecho temer a Vázquez una ofensiva más directa".

 

 

 

ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS

------------------------------------------------

 

EL CAJERO NO TIENE VERGÜENZA

Negocie lo que se negocie, “el impacto cero está garantizado” |20:45

 

De esta forma, el ministro de Planificación, Julio De Vido, rechazó las versiones sobre posibles incrementos de tarifas de gas en industrias y domicilios. Los rumores surgieron por los futuros acuerdos entre Argentina y Bolivia.

 

 

 

MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

Para Yacyretá, los reclamos son una presión para la justicia |21:38

 

Más de cien vecinos cortan el puente que une Posadas con Encarnación en reclamo de una indemnización por verse afectados por la construcción de la represa. Además unas 1.200 personas presentaron una demanda en un juicio colectivo. Para la Entidad Binacional, hay serias irregularidades en el modus operandi del pedido y plantea su descargo.

 

 

 

LIQUIDEZ

La recuperación del salario empujó la demanda de créditos |20:45

 

El requerimiento de préstamos hipotecarios también estuvo impulsado por una variada oferta de planes y precios. En los primeros días de mayo el incremento fue de 62 millones de pesos. En abril, éste tipo de créditos subieron más que los prendarios.

 

 

 

INSÓLITO

Buscan nombrar un nuevo Presidente en Agricultura |17:31

 

El bloque de Diputados oficialista le pidió la renuncia a la actual titular de la comisión, por criticar el plan de gobierno para el sector ganadero. María del Carmen Alarcón, quien tiene el apoyo de varias organizaciones ruralistas, se niega a dejar su cargo.

 

 

 

ORO VERDE

El dólar cerró estable |17:24

 

La divisa norteamericana cotizó en la city porteña a $3,03 para la compra y $3,06 para la venta. Leve caída del Merval

 

 

 

MINISTERIO DE TRABAJO

Implementan Plan de capacitación y empleo |17:21

 

El ministerio de Trabajo de la Nación firmó un convenio con la municipalidad de Moreno, por el cual se establece la implementación de este programa nacional. El mismo posibilitará la inserción laboral de los que buscan trabajo.

 

 

 

NACIONAL

Fuerte respaldo a la creación de Aysa |17:16

 

La Cámara de Senadores convertiría en ley el DNU que establece la formación de la nueva empresa de provisión de agua. El 90 % de la propiedad de la compañía estará en manos del Estado, y el resto será propiedad de los trabajadores de obras sanitarias.

 

 

 

PIEDRAS PRECIOSAS

Se triplicaron las exportaciones de minerales a China |15:45

 

Ocurrió en Salta durante el primer cuatrimestre de 2006, en comparación con el año anterior.

 

 

 

ACTUALIDAD ACTUAL

---------------------------------

 

Buzzi asumió en la UBA con una fuerte apuesta al diálogo |22:05

 

El decano de Medicina y ahora rector interino de la universidad se definió como una “persona optimista” y cree que por medio de la palabra se puede llegar a un acuerdo. Dijo que no acudirá a la policía para asegurar el desarrollo de la asamblea. Este miércoles se reunirá con los cinco consejeros superiores.

 

 

 

Dejan sin efecto una condena de la justicia mexicana contra Olga Wornat |21:45

 

La periodista había sido demandada por a la Primera Dama de México, Marta Sahún quien la acusó de causarle “daño moral” a partir de algunos datos íntimos que la argentina incluyó en una nota sobre la anulación del primer matrimonio de la ahora esposa del presidente Fox.

 

 

 

Cuatro detenidos por el espeluznante crimen que espantó a los mendocinos |19:17

 

Fueron apresados en las últimas horas en el departamento de General Alvear y tres de ellos son menores de edad. Están sospechados de haber participado en el crimen de Luiciano Redimí, asesinado de 30 puñaladas y a quien le arrancaron un pedazo de espalda y se lo comieron.

 

 

 

Una iglesia británica ofrece lavar autos con agua bendita |21:03

 

Se trata de la iglesia de Levenshulme, en Manchester. Pretenden reciclar el agua que emplean en los bautismos por inmersión (unos 2500 litros por cada uno) para conservar el recurso natural.

 

 

 

Regreso con gloria |16:32

 

La entrerriana Evangelina Carrozo fue recibida en Gualeguaychú con todos los honores. No sólo por ser la reina del Carnaval sino por su proeza en la cumbre de Viena, donde con un diminuto bikini, paseó el reclamo por las papeleras ante 60 líderes de estado.

 

 

 

Algo huele mal en la capital jujeña |15:58

 

Una gran cantidad de basura se acumuló en las calles a raíz de un paro de empleados municipales. Las autoridades declararon la “emergencia sanitaria”.

 

 

 

Roban $160.000, paran en el semáforo y los atrapan |18:57

 

Tres delincuentes asaltaron una concesionaria de autos de Tucumán y se apoderaron del dinero que había en la caja fuerte. El propietario del local los persiguió y, mientras los ladrones esperaban a que un semáforo se pusiera en verde, los detuvo la policía.

 

 

 

Descubrieron un contrabando de zapatillas chinas valuado en 600 mil dólares |18:26

 

La Dirección Regional Aduanera de Mendoza halló dos camiones cargados con 15.000 pares de calzados provenientes de la zona franca chilena de Iquique. Hay cuatro peruanos detenidos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme