En "Sinceramente", el ya popular libro recién anunciado de Cristina Fernández de Kirchner, se puede leer un extracto donde critica al presidente Mauricio Macri acusándolo de «carancho».
«Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero», dice.
A través de un hilo de Twitter, un usuario recuerda que Cristina no es la persona más adecuada para siquiera mencionar la palabra «carancho».
Hola Gabi.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Te cuento que los que eligieron ser caranchos del sistema financiero fueron los kirchner. pic.twitter.com/Z4TTY3qQ0J
Los kirchner son amigos y socios de los Eskenazi, dueños de Petersen.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Los mismos Eskenazi a los cuales Nestor Kirchner les dio el 51% del Banco Santa Cruz cuando se privatizó en 1998 y que ya controlaban el Banco San Juan.
También son los mismos Eskenazi que, a traves del Banco Santa Cruz ya privatizado, colocaron los USD 600 MILLONES provenientes de las regalías petroleras de la provincia en el exterior.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Fondos por los que nunca rindieron cuentas y que tampoco se sabe si volvieron al país.
Es el mismo Banco que, años después, le otorgaría un préstamo de $9.000.000 a la familia kirchner para la construcción de sus hoteles en el sur.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Hoteles que se usaron para facturarle millonadas a Aerolíneas Argentinas y Austral Construcciones por servicios que no prestaban.
También los kirchner aumentaron bastante su patrimonio debido a que sus ahorros puestos en Plazos Fijos en ese Banco le rindieron 7 puntos de tasa más que el promedio del sist. financiero.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
La tasa en dólares que recibieron por sus plazos fijos rondaba el 12% anual. Un negoción.
Y ser carancho, verdadero carancho, del sistema financiero es colocar el 20% de los fondos estatizados de las AFJP en el Banco Macro a una tasa irrisoria y a costa de desfondear las jubilaciones.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
El mismo Banco Macro que prestaría fondos a Vialidad, manejada por Julio De Vido.
Tal vez sea casualidad que Jorge Brito, el accionista mayoritario de Banco Macro, haya tenido que declarar en la justicia por estar involucrado en la estafa de Ciccone Calcográfica por haberle (presuntamente) prestado el dinero para la operación a Vanderbroele y a The Old Fund.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Pero no nos desviemos del tema.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
El Grupo Petersen, la mencionada empresa constructora y accionista mayoritaria del Banco Santa Cruz a manos de los Eskenazi, amasó un negocio bien carancho a costa de los argentinos y gracias a Cristina: la adquisición del 16% de YPF.
Resulta ser que en 2011 Cristina Fernandez de Kirchner decide "argentinizar" la privatizada YPF que estaba en manos de Repsol. Y decide hacerlo puertas adentro en negociación con Brufau, presidente de la empresa española.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
El anuncio se hizo con bombos y platillos.
La argentinización consistió en cederle el 16% de YPF a ... Grupo Petersen!
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
¿Cómo se hizo de esa porción el grupo financiero?
Con un mínimo de capital propio, con un préstamo otorgado por la propia Repsol y con los dividendos futuros a cobrar de la propia YPF.
¿Se entiende?
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Cristina Fernandez de Kirchner negoció para que su amigo Eskenazi se quede con parte de la principal compañía petrolera del país a cambio de FUTUROS DIVINDENDOS.
Para nada carancho.
Dato de color: la propietaria final de Petersen está radicada en Australia.
Por esta operación se repartieron dividendos a lo pavote así Petersen se cobraba su parte del arreglo.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Tan lindo todo que YPF repartía dividendos por encima de las ganancias que tenía.
Y con esos dividendos increíbles Repsol invertía en África. Especialmente Angola.
Todo hermoso hasta que se estatizó YPF por pedido de la propia Cristina.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Y ahí se metió Axel Kicillof que de un momento para otro pasó de decir que no íbamos a tener que pagarle nada a Repsol a sacudirnos con USD 5.000 millones pagaderos en bonos hasta el 2033 a una TNA 8.75%.
¿Y Petersen, la pata argentinizasa de YPF?
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Se declaró en QUIEBRA y le vendió el juicio contra YPF a un estudio de abogados inglés; juicio que en caso de que Argentina lo pierda, nos va a costar a todos la friolera suma de entre USD 3000/5000 millones.
Gracias Cristina!
Así que no, Gabi.
— SEK TeddyBear (@sek1982) April 23, 2019
Los caranchos del sistema financiero fueron, son y seran los kirchner que se enriquecieron descomunalmente gracias a eso y nos empobrecieron a todos nosotros por culpa de ello.
Te dejo un saludo.
¿Se le puede decir "carancho" a un abogado que se aprovecha de pobres personas que no podían pagar las hipotecas por la circular 1050 y así comprárselas por monedas? A CFK no se le puede decir "carancho" porque no es abogada y nunca ejerció como tal.
Que les pasa a los periodistas hoy miércoles 24 de Abril, vamos a leer los foristas lo que opinan de un lado y del otro todo lo que les genera un simple libro. Señora Filippi hay que esmerarse un poco y no nos interesan las discusiones de twitter
Si se analiza quienes están ganando con este MODELO de Macri. Está ganando forturas el sector financiero, por lo tanto es correcto decir que Macri es un carancho financiero. Lo único que hizo es beneficiar al sector financiero y a las enegéticas, o sea a sus amigos.
Esta prostituta no llega a carancho, pero sí a chorra, asesina y cipaya lameculos de los fondos buitres y del régimen genocida chino al que le entregó territorio resignando soberanía..En un país normal, estaría presa hace rato o ajusticiada por el pueblo..Y la genuflexa de maría (con minúscula), correría la misma suerte.
Con libro y todo, con encuestas altas que la impulsan a ella a ser otra vez presidenta, ella no creo que regrese. Las encuestas son una cosa . Al momento de votar la gente se espabila y hace otra cosa. A mas de esto, ella debe de pasar por algun par de juicios ORALES y debe dar explicaciones sobre los dineros , inversiones al pais, desfalcos, etc. Y no creo se anime siquiera a presentarse. Para que jugarse? Si se esta mas comoda desde Cuba, paraiso que de momento la protege, hasta que se le acabe el dinero saqueado con el que se beneficiaran los Cubanos.Que le iran sacando centavo a centavo, quedandose con las paladas de bolsas y de divisas que aca nos faltan. Uno nunca sabe para quien trabaja, decia un dicho que repetia mi abuela... Ella no regresa, se queda en Cuba Y si es asi quienes la dejaron salir sin problemas que se pongan para su numero, porque habran sido los causantes de esta ultima traicion. Al resto de los burlados argentinos.Les digo. Sinceramente