¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La verdad de por qué Grabois estalló contra Mercado Libre

35
La trama detrás de la trama
La trama detrás de la trama

En los últimos días, se dio la discusión más absurda que alguien pueda imaginar. Arrancó luego de que el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina Kirchner– acusara en Twitter a la empresa Mercado Libre de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal".

 

"Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", aseguró.

Los repudios no tardaron en llegar. Empezó el propio Marcos Galperin, fundador, CEO y alma mater de Mercado Libre, aunque de manera indirecta y sin mencionar a Grabois: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", tuiteó. Antes, el empresario Gustavo Grobocopatel y economistas como Miguel Ángel Boggiano e Iván Carrino también habían cruzado al dirigente kirchnerista en esa red social.

Lo que nunca nadie terminó de entender es el origen de la bronca de Grabois. Tribuna de Periodistas lo devela en exclusiva: el problema con Mercado Libre es que a partir de junio Mercado Pago estará habilitada para pagar los planes de ANSES, lo cual termina de una vez y por todas con el clientelismo, el “secuestro” de tarjetas y la extorsión.

Es que Mercado Pago será la primera billetera digital a través de la que ANSeS podrá depositar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.

El organismo previsional y la plataforma de pagos están armando una prueba piloto que arrancará en junio, con 300 beneficiarios que actualmente cobran a través de Correo Argentino y PIM.

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Grabois es un pelotudo importante, tiene su foto, poniendole el brazo sobre el hombro al Papa Francisco, quien por supuesto ni se inmuta.

  2. Juan Barili, 1- He vendido infinidad de veces x ML, es excelente y gratis, nuncame cobro un peso. 2- Seguramente estas hablando del costo operativo que se debe pagar por usar los servicios que se ofrecen...vos trabajas gratis? 3- Es completamente falso lo que mencionas, nadie, y menos Mugricio, le ofrecio prestamos blandos a ML. Si mi informacion es erronea, por favor demostranos lo contrario

  3. Como se nota cuando el trabajo periodístico está bien echo. Con investigación y responsabilidad. Clarín y La Nación son un poroto al lado de ustedes. Los felicito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas