¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cabeza dura, Macri insiste con que "este es el rumbo, por más dudas que haya"

10
Lo hizo al inaugurar un viaducto
Lo hizo al inaugurar un viaducto

Este viernes, Mauricio Macri se preguntó “por qué” los “anteriores gobiernos, de distintas banderías”, prometieron obras y “no las cumplieron” y “adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”, a la vez que insistió en que “éste es el rumbo, por más dudas que haya, es por acá” (ver video al pie).

 

Lo hizo al inaugurar el Viaducto Mitre junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su discurso, se preguntó: “Qué hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia".

"Qué Argentina tendríamos", repreguntó, y apuntó :"Por qué no hicieron estas obras, por qué prometieron estas obras y no las cumplieron, cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”.

“Muchas preguntas y no tenemos respuestas”, añadió el jefe del Estado.

Luego, remarcó: “Lo importante es que siento que aprendimos, que entendimos que dependemos de nosotros, con la verdad sobre la mesa, nosotros venimos a encarnar un cambio que arrancó mucho antes de que gobernásemos la ciudad y ahora lo estamos llevando a todo el país".

Puntualizó que ese cambio "tiene que ver con estos cimientos que estamos construyendo y que no se hacen de un día para otro; es un desafío pero es el premio hacia un futuro mejor para todos”.

Macri insistió en que “éste es el rumbo que nos lleva al futuro y cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos”.

“Claramente demuestra –enfatizó- que sí se puede, demuestra que si hay honestidad, compromiso y trabajo, se puede; entonces por más dudas que haya hoy les vuelvo a decir es que es por acá, argentinos es por acá”

En otro tramo de su discurso, Macri puso de relieve la importancia de la obra. “Es mucho tiempo 100 años, pasaron muchísimas cosas en el mundo entero durante esos 100 años, y lo que sentimos es que tal vez en la Argentina no pasaron tantas como debieran haber pasado, que fuimos perdiendo algunos trenes …”.

En ese punto, respecto de la obra inaugurada, festejó el hecho de que “le va a cambiar el día a cientos de miles de personas; este viaducto es realmente tiempo ganado a la vida, ganado para crear futuro”.

Por eso, además de felicitar a todos sus colabores que participaron de la construcción del viaducto, que “se inició a fines de 2013”, recordó que “había muchas trabas, obstáculos, no podíamos coordinar muy entre el gobierno de la ciudad y el nacional en aquella época”.

El Presidente destacó también el aporte de la “actividad privada en lo que hace a las empresas constructoras, dos empresas tradicionales, Chediack y Roggio, que se animaron a traer esta técnica constructiva nueva, esta innovación tecnológica, y la pusieron en marcha, y ahora tal vez van a seguir haciendo este trabajo en otras partes el mundo”.

“Esto no fue una casualidad, esto es causalidad, haber entendido que había que construir las bases, los cimientos, que no se hacen de un día para el otro, que no hay soluciones mágicas, hay trabajo y una solución concreta”.

Macri explicó que “en toda la historia de la ciudad se habían hecho 4 pasos a nivel, y en los primeros 8 años (de su gestión porteña) hicimos 24, y Horacio (Rodríguez Larreta) ya va por 5, y con este viaducto son como 12 de un saque, juntos”.

En ese plano, rescató que “lo importante de todo esto es entender que esto es parte de una de las bases de la Argentina del futuro, que es la revolución de los trenes”.

El jefe del Estado ponderó asimismo que en los tres años y medio de su administración “se invirtió en que todas las líneas de trenes tengan freno automático, para evitar cualquier otra tragedia en el futuro, por una distracción o un error humano”.

“Estamos invirtiendo en vías, en señalización, en estaciones, en equipamiento, en capacitación de conductores; todo eso es parte de esos cimientos sobre los cuales se desarrolla y crece un país”, finalizó Macri.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri no es cabeza dura: es politico. Y el grueso del Congreso es del PJ. Eso votaron. Casi diria votamos, pero para cargos ejecutivos hace rato que no voto. Aca nadie quiere soluciones. Ni el pueblo, ni los politicos, ni los empresarios, ni la justicia ni los sindicatos. Para muchos esto es normal y para demasiados asi ESTA TODO DE 10.

  2. Comparto con lo dicho por Gonzalo. Desgraciadamente es la verdad. No queremos cambiar, y todo nos parece que esta asi de bien. Todo lo malo y todo lo bueno. Que se repite cada 10 años. Argentina, gran pais......

  3. Este es el camino para el colapso y posterior estallido social, solo los idiotas engañados y convencidos con la idea mesiánica del cambio pueden creer que así vamos por el camino correcto, ya esta confirmado que no habrá crecimiento económico hasta el 2021 y la inflación esta fuera de control igual que el endeudamiento, después a no llorar por el retorno del malvado populismo...son esta case de gobiernos de mierda con modelos mezquinos los que generan las reacciones populistas en las sociedades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Incorregibles: el gobierno "confirma el rumbo económico" a pesar del índice de pobreza

En las últimas horas, Dante Sica dijo que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico" tras conocerse el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec y que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos...