¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En San Juan ganó el peronismo, en Misiones el Frente Renovador y en Corrientes Cambiemos

2
Tres elecciones, tres resultados sorprendentes
Tres elecciones, tres resultados sorprendentes

Este domingo, el candidato del Frente Renovador de la Concordia (nada que ver con Massa), el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir una inédita y abrumadora cantidad de votos con la que venció a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

 

Herrera Ahuad alcanzaba el 81.34 % de los votos, mientras Schiavoni, de Juntos por el Cambio, obtenía 11.56 %.

Con casi el 27 % de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza lograba casi 6 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.14 % de los apoyos, según datos oficiales.

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial e incluso supera a otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973.

En tanto, en San Juan los comicios para gobernador en San Juan concluyeron a las 18 de este domingo "sin inconvenientes" y con una asistencia que sería menor a los de las PASO de marzo, informó el secretario electoral, Pablo Yacante.

En ese contexto, los primeros resultados ubican al peronista Sergio Uñac con más del 50% de los sufragios, votos que le aseguran la reelección como gobernador.

En segundo lugar quedó el candidato Marcelo Orrego (Frente Con Vos -Cambiemos-) está obteniendo algo más de 30% de los sufragios, y Martín Turcumán (Frente San Juan Primero), el 12.

Finalmente, el gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas de esa provincia.

Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. camiones y camiones....bajando bolsos de comida para los votantes cautivos. Comida por un voto. Inteligente medida. Asi se combate el hambre..... Si esta no te gusta, tengo otras.... Pero bueno, los resultados finales es lo que vale.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

San Juan: Uñac consiguió el pasaje a la reelección y fortalecerse en el peronismo

Sergio Uñac, ganador por amplio margen de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en San Juan, quedó posicionado para buscar su reelección en las elecciones provinciales del 2 de junio próximo. Al mismo tiempo, la contundencia...