¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: Marcos Peña quiere que Vidal vaya como “colectora” de Alternativa Federal

6
"No es un atajo", dijo el jefe de Gabinete
"No es un atajo", dijo el jefe de Gabinete

Este martes, Marcos Peña consideró que la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita con una colectora con precandidatos de Alternativa Federal "no es un atajo".

 

Al mismo respecto, el jefe de Gabinete sostuvo: "Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional. En una elección desdoblada parecía más natural y en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad".

En diálogo con La Nación+ (ver al pie), el referente del PRO respaldó de esa manera la estrategia que impulsará el oficialismo bonaerense para ir como una colectora de Alternativa Federal, además de ir con la boleta de Cambiemos a nivel nacional, y así intentar captar mayor cantidad de votos frente a la fórmula del peronismo integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

En la previa de los comicios, el ministro coordinador minimizó los sondeos de opinión y subrayó que "no hay que mirar las encuestas de hoy como un pronóstico. Si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la Provincia".

"Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron", remarcó Peña.

Y añadió: "Creo que los votantes bonaerenses tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo y creen y confían en este mujer que ha demostrado un coraje, un liderazgo y una capacidad de cercanía y de gestión que les da esperanza".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: ¿Y cuál sería el problema? ¿O acaso no lo rechazaron y acudieron a la Justicia para que declaren Inconstitucional ese decreto? https://infocielo.com/nota/103656/el-pj-advirtio-que-si-macri-prohibe-las-colectoras-distorsionara-el-proceso-electoral/ ¿En que quedamos? ¿Se dá cuenta que son dos caras de LA MISMA MONEDA, tanto MACRI COMO SU "AMA" CRISTINA?

  2. Exactamente Piratón y ahora el Axel Kiciloff, se presenta como candidato a Gobernador por Bs. As. y deben saber que la Constitución Provincial lo PROHIBE, porque `primero tiene que ser nativo de la Provincia y el Axel no lo es y después que tenga 5 años de residencia en ella, tampoco porque es Legislador por CABA. Pero estos señores, estan acostumbrados a violentar Leyes, Constituticones y Decretos como si anda y no hay poder judicial ni electoral que les ponga freno; caso Scioli, no era nativo ni residia, pero igual lo convalidaron, tampoco el Néstor era nativo y TAMPOCO TENÍA RESIDENCIA, por más que algunos ladren que vivia en Olivos, cosa cierta, pero Olivos no es PROVINCIA, ES TERRITORIO NACIONAL AL IGUAL QUE UN BUQUE DE BANDERA ARGENTINA EN ALTA MAR, si una persona nace en él durante un viaje, es CIUDADANO ARGENTINO, con Olivos pasa igual, es territorio nacional no provincial; la actual Gobernadora NO ES NATIVA, la única condición era que residía en Morón, pero había sido Vice Jefa de Gobierno en CABA, por lo que tampoco debía haber sido candidata, pero así las cosas; estaa casta política esta acostumbrada a hacer lo que le plazca sin ningún miramiento a las disposiciones vigentes y lo que peor aún, los dejamos que cumplan sus sueños que muy caro nos salen.

  3. Pehuén Curá: ¡Y no se olvide de la estafa civica que eran las "candidaturas testimoniales", promovidas por Nestor. Insólitamente se proponia y votaba a un candidato.....¡QUE SE SABIA DE ANTEMANO QUE NO IBA A ASUMIR! Después se escandalizaban cuando el Uruguayo Batlle decía que "todos los Argentinos son una manga de ladrones, del primero al últrimo". Que la CIUDADANIA haya sostenido y VOTADO a ese tipo de candidaturas nos hace tragarnos la lengua a lo dicho por el ex presidente Uruguayo. ¡Ah, pero Nestor era un vivo bárbaro!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Vidal en la formula presidencial?

El escenario electoral, lejos de esclarecerse, cada vez se vuelve más enrevesado, a tal punto que no se entiende, ni se sabe con exactitud, cómo van a llevarse adelante las elecciones presidenciales este corriente 2019. Dicen que el único precandidato establecido es el...