En las últimas horas, una treintena de allanamientos fueron llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en comercios, domicilios particulares, escribanías y estudios contables de Río Gallegos, Santa Cruz, en una investigación por lavado de activos, entre otros delitos.
Se trata de una trama que complica a personas muy cercanas a Néstor y Cristina Kirchner, pero cuyas identidades se prefirió mantener en reserva por el momento, según explicaron a Tribuna de Periodistas.
Los operativos fueron ordenados por la Justicia federal de Río Gallegos, que también investiga maniobras con facturas apócrifas, informaron fuentes de la investigación.
Según los portavoces, los allanamientos que empezaron a la mañana de este miércoles y continuaron durante todo el día fueron ordenados por el fiscal de instrucción Julio Zárate, de la Justicia Federal de Río Gallegos, que subroga el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra.
Comercios y domicilios de empresarios locales de distintos rubros, desde muebles, gimnasios, materiales de construcción y automotores, hasta estudios contables, escribanías y la oficina de la Sindicatura de Fomicruz (la sociedad del Estado de fomento minero), fueron alcanzados por los procedimientos de la Gendarmería, en conjunto con la AFIP.