¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En picada: las ventas en shoppings cayeron 22,9% y en supermercados 12,6%

1
Nos siguen pegando abajo
Nos siguen pegando abajo

Sin solución de continuidad, las ventas en los centros de compras o shoppings se desplomaron en abril último un 22,9% con relación a igual mes del año anterior, mientras en supermercados cayeron 12,6%. Ello según informó el INDEC.

 

En tal sentido, la baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dos años, y en los supermercados es la segunda más alta desde enero del año anterior, si se exceptúa la baja del 14,5% de marzo pasado.

En los primeros cuatro meses del año las ventas en los supermercados registran una caída acumulada del 12,5% y en los centros de compras la baja llega al 17,5%, en comparación con igual período del año anterior.

En esos dos grandes centros de consumo la retracción de las ventas por cantidades alcanza a diez meses consecutivos.

En los autoservicios mayoristas, en los primeros cuatro meses del año las ventas acumuladas caen un 14,2%, después de diez meses de bajas continuas en la comparación interanual.

A precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios las facturación en los supermercados llegó a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual del 45,6%.

En los centros de compras las ventas precios corrientes totalizaron 7.036,7 millones de pesos, lo que representó un aumento del 21,2%, comparado con abril del año anterior.

En los autoservicios mayoristas las ventas sumaron 8.117,3 millones de pesos, un 46,4% más que en abril del año pasado.

El informe del INDEC revela que el 45,5% de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas d crédito, mientras que en los autoservicios mayoristas ese porcentaje trepa al 50,7%.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Este es uno de los problemas que no se tocan. El dolar planchado, si, pero no hay un mango en la calle. Los paliativos son insuficientes y de fondo no hacen nada. Ponele que tienen que llegar asi hasta octubre. El 11 de diciembre del 2019, ¿Hay soluciones o seguimos asi?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Estrepitosa caída de ventas en supermercados y shoppings

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída...