Este viernes, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires condenó a un año de prisión a Mariana Gómez, una joven que se besaba con su esposa y fumaba en un lugar prohibido de la estación de Constitución.
La mujer fue acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones leves", informaron fuentes judiciales.
El veredicto se dio a conocer el 28 de junio, Día Internacional por el Orgullo LGTB. La defensa de Gómez, a cargo de Lisandro Teskiewicz, había pedido la absolución alegando que no existe ningún sustento en los hechos y que se trata de un caso de lesbofobia.
Sin embargo, poco después de las 11.30, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26, Marta Yungano, leyó el veredicto que condenó a Gómez, de 26 años, quien en octubre de 2017 estaba junto a su esposa Rocío Girat (25) fumando y besándose en un andén de la estación Constitución.
En el forcejo para detenerla, la agente Villareal perdió un mechón de pelo que originó la calificación de “lesiones graves”. Según la fiscal, “para cualquier mujer es muy grave que le arranquen el pelo, porque tarda mucho en crecer”. Pero luego una pericia médica pedida por la defensa de la chica lo consideró “lesiones leves”.
"Me defendí de un acto de violencia discriminatoria de la Policía de la Ciudad", afirmó Mariana antes de conocerse el veredicto. “Vamos a hacer una convocatoria aún más grande. No podemos creer que estemos pasando esta situación”, había expresado días atrás Girat, esposa de la joven.
Sin embargo, en el siguiente video, la propia Gómez admite que no fue detenida por darle un beso a su pareja. Fin del relato.
Ni Lesboodio, ni homofobia: condenada por agredir a dos policías. Como ella misma lo admite en este video. pic.twitter.com/MHBz9yG9Ie
— Un tal Ortelli (@ignacioortelli) 29 de junio de 2019