Obra de teatro: “El mago de Oz” – Autor: L. Frank Baum.
Dirección / Adaptación: Alejandra Musacco – Género: musical/ fantástico.
Reparto: Catalina Iglesias, Chavela Márquez, Nicolás Yannicelli, Julián Márquez, Malena Márquez, Gonzalo Guerrero, Francisco Rullo, Alejandra Musacco. Función: sábado 15:30 hs. – Teatro: Maipú. Maipú 380, Banfield.
La compañía de teatro Sentir Arte, presenta el clásico universal “El mago de Oz”. La novela del escritor estadounidense Lyman Frank Baum (1856-1919), llevada a la pantalla grande en 1939 – que catapultó a la fama a la entonces jovencita Judy Garland,como la niña Dolly –, llega en su versión teatral con la adaptación y dirección de Alejandra Musacco. La legendaria trama que ha hecho soñar a generaciones de personas, se la puede ver y disfrutar en el Teatro Maipú de Banfield.
Argumento. La historia inicia cuando una niña, Dolly (Dorothy Gale), defiende a su mascota a la que quieren separar de ella. En ese instante se produce un ciclón, la protagonista se desmaya y es allí donde queda profundamente dormida y tiene un sueño fantástico en la tierra de Oz. Al despertar en ese pareje, se encuentra con seres mágicos que la confunden con una bruja y le indican que para poder volver a su hogar (ya que ése es su único deseo), debe visitar al poderoso mago de Oz. En esa travesía, se cruza con un espantapájaros que anhela tener un cerebro; un hombre de hojalata que desea tener un corazón, y un león (miedoso) que sueña con tener coraje.
Todos acompañan a Dolly a la tierra de Oz y se cruzan con la bruja mala del Oeste, a la cual logran vencer. Al llegar al palacio del gran mago de Oz, descubren que no es un mago con poderes sobrenaturales, que es una persona como cualquiera, que les deja una enseñanza moral: lo que uno desea con el corazón, se puede hacer posible, solo hay que trabajar para que se cumpla. Al finalizar esa vivencia, Dolly se despierta y se encuentra en su casa y es allí donde valora: “No hay mejor lugar que el propio hogar”. Frase que universalizó una obra que sigue despertando sueños y pasiones humanas.
El mago de Oz: “No hay mejor lugar que el propio hogar”. Derroche de talento para todas las edades en el Teatro Maipú (Banfield).
Para agendar: “El mago de Oz” – Teatro: Maipú. Maipú 380, Banfield. Bs. As. Función: sábado 15:30 hs. – Tel.: 4202-0843 – Localidades: $ 350.- / $ 200.-
Sentir Arte: Un proyecto artístico integrador y profesional. Teatro al servicio de la Educación https://www.sentirarte.com.ar/