Este viernes, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró que desde esa fuerza política se volverá a solicitar a la Cámara nacional Electoral que la empresa SmartMatic sea apartada de la transmisión de resultados.
A ese respecto, el referente sostuvo: "No tenemos la seguridad de que los resultados que se carguen el domingo de las PASO sean los verdaderos porque no entregaron el software para auditar".
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock (escuchar al pie), reiteró que "todavía no entregaron el software de SmartMatic y ya creemos que ni se van a entregar. Estamos a ciegas".
La Cámara resolvió ayer hacer saber al Correo Oficial de la República Argentina y a la Dirección Nacional Electoral que deberán arbitrar los medios para "asegurar –como mínimo- las instancias de fiscalización del recuento provisional de resultados" pedidas por los apoderados de los frentes opositores.
"Vamos a volver a pedirle a la Cámara que aparte a SmartMatic porque no entregó el software que debería haber puesto a disposición hace tres semanas", señaló el apoderado del PJ.
"No vamos a pedir que se suspendan las elecciones, pero sí que se aparte a la empresa y que se vuelva al viejo método de escrutinio. Vamos a armar un centro de cómputos propio del Frente de Todos", añadió.