Este lunes, el indicador Riesgo País de la Argentina saltaba 4,1% hasta los 866 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes.
Debe mencionarse que la situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.
Es que el valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.
Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años.
El diferencial se sitúa en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.
Y VA A SEGUIR SUBIENDO POR QUE LA DEUDA CONTRAIDA POR MACRI ES IMPAGABLE.
¿Y cuál es la NOVEDAD? Cualquier analista de crédito, sabe que si UN PAIS tuvo que recurrir al FMI, no puede tener una calificación crediticia baja, como tampoco aquel país que de motu proprio decide cerrarse al mundo, tal como aconteció con el gobierno anterior. Hay que dejar de masoquearse con el "riesgo país". De antemano, sabemos que hasta que no se empiece a disminuir la deuda con el FMI y a recuperar la actividad economica EXPORTABLE que genere el ingreso de divisas genuinas, el riesgo país seguirá alto, gobierne quien gobierne.