¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Nunca entendí por qué la justicia no investiga a Moyano en Mar del Plata”

5
Lo dijo Ramón "Toto" Lorenzo, el sindicalista que se animó a denunciar a Moyano y su familia
Lo dijo Ramón “Toto” Lorenzo, el sindicalista que se animó a denunciar a Moyano y su familia

Las denuncias contra la familia Moyano parecen empezar a demostrar los manejos que el máximo conductor del Sindicato de Camioneros, pero extrañamente hay lugares del país donde el tema no se toca en profundidad.

 

Uno de ellos es Mar del Plata donde hace 8 años que el portal Noticias y Protagonistas —acaso el único independiente de esa zona—viene denunciando el manejo con la Obra Social que hace la familia Moyano, encabezado por la hermana de Hugo; Eva.

El denunciante es Ramón “Toto” Lorenzo quien habló con el colega José Luis Jacobo por radio 99.9 y destacó: “Fui uno de los primeros que denunció a Moyano cuando era Secretario General de CGT. Denuncié el blanqueo que se hacía con la obra social del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata a través de rifas. También denuncié los inmuebles que tenían, pero nunca entendí porque la justicia no averiguó lo que pasa en Mar del Plata”.

No se trata sólo del desvío de fondos, sino que tienen distintas maneras de lavar dinero: “denuncié en 2011 que la Obra Social era como un polirrubro tenía todo tipo de negocios. Había muchos robos a los afiliados de Mar del Plata y los empezaron a echar, les hicieron amenazas a mi familia y a mis hijos” (escuchar al pie).

El que nunca se dedicó a investigar estos datos concretos que presentó Lorenzo es el fiscal Delgado.

Al respecto, “Toto” aseguró que “la hermana de Moyano, Eva, no es trabajadora del sindicato, no está afiliada y junto con Pablo Moyano hicieron un desastre en Mar del Plata con la plata de los afiliados. Cuando nosotros lo denunciamos eran 13 años de balance y ahora pasaron 10 años más. El fiscal Delgado estuvo en el Sheraton publicando un libro y en ese momento me hicieron llamar a mí y llevé las denuncias, pero tampoco me atendió”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las denuncias se hacen en la justicia, no cuando el fiscal Delgado está presentando su libro. De todo lo que dice tendrá que presentar pruebas. Presentarse en el lugar que corresponda, no que la haga un medio de información.

  2. Sra Filippi, El "Gordo" Moyano tambien tiene sus Sres. Fiscales y Sres Jueces, que le hacen la vida bien llevadera. Para eso es un gordo, entre los sindicalistas. En la Argentina Año Verde, este buen señor estaría ya preso, asi como sus abogados, sus Fiscales y Jueces protectores tambien. Si se sigue persiguiendo el volver a tener una República, como alguna vez este ispa lo fue, podremos ver como los delicncuentes terminan en la cárcel.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Investigan financieras vinculadas a Hugo Moyano en la causa Fútbol Para Todos

Hugo Moyano está complicado: en estas horas, la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano, que llevan adelante la causa que investiga irregularidades con los fondos del plan Fútbol para Todos, quieren saber cuál fue su participación en el...