Esta semana, se filtró un audio que comprometería al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, a su jefe de gabinete Juan Pablo Martignone y a los funcionarios de la gestión de Cambiemos en esa localidad bonaerense.
Se trata de una conversación en la que el jefe comunal define con su equipo la estrategia para intentar revertir el resultado de las PASO, en las que perdió por 15 puntos (escuchar al pie).
Allí se escucha al jefe municipal planear la distribución de planes sociales a posibles votantes de Juntos por el Cambio y hasta el "arreglo" de fiscales de mesa de cara a las elecciones del 27 de octubre.
“Estamos avanzando con varios de los que están acá hoy tratando de poner en marcha un plan bastante complejo para poder distribuir una cantidad muy grande de subsidios en un tiempo relativamente corto. Para eso diseñamos 4 programas. Uno para desempleados, un programa jóvenes estudiantes, un programa para familias con niños en edad escolar y un programa para adultos mayores. Los programas son todos similares y son complementarios de la ayuda que reciben de Provincia o Nación. No es un programa que te da pagos mensualmente sino que es un programa que vos podes acceder a una cantidad de instancias en el año para tener una ayuda adicional. Cuando te falta plata para los remedios y sos un adulto mayor sabes que podes ir y tener 3 mil pesos adicionales. Esa ayuda la podes pedir 3, 4 veces al año”, explica Martignone.
Entrevistado por Perfil, el intendente admitió la veracidad de la charla, en la que participan otros miembros de su equipo, pero alertó que el objetivo de la filtración es "ensuciar la campaña".
"No incluye el debate completo de lo que fue una reunión después de las PASO donde se plantearon ideas que ninguna fue aplicada hasta el momento", especificó.
Para Ducoté, la difusión del audio fue para "ensuciar la campaña" ya que "no vamos a usar ningún fondo público para comprar ningún voto. Los votos no se compran, uno nunca sabe si lo van a votar aunque le des todo al votante".