¡Recién Publicado!
cerrar [X]

12 “curiosidades” sobre Chile que permiten entender la furia ciudadana

17
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Dos personas murieron este domingo cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en Santiago de Chile, y llevó a 11 la cifra de víctimas mortales en el marco de los hechos vandálicos que están salpicando el país fruto de la radicalización de la protesta ciudadana contra la desigualdad.

 

Con estas víctimas, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubila, contabilizó un total de 8 fallecidos durante el domingo: cinco fruto de un incendio en un almacén de ropa de la comuna de Renca y otro más en un incendio en un supermercado en la calle Matucana, informó la agencia EFE.

A ellos se suman los cuerpos de dos mujeres calcinadas que fueron hallados la pasada madrugada del sábado en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo que fue saqueado e incendiado. Además, el Ministerio de Salud informó de que al menos 10 de los más de 200 heridos se encuentran hospitalizados con riesgo de vida.

En ese contexto, donde la furia se adueñó del vecino país, es conveniente repasar los motivos que podrían haber llevado a este estado de situación. Fueron publicados en Twitter por Pedro Pascal:

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piñera propone reducir la cantidad de diputados y senadores. La cantidad de miembros de ambas cámaras había sido ampliada por Bachelet, su antecesora. Los zurdos escuchan reducción del Estado y tienen miedo de tener que buscar trabajo, por eso la violencia en las calles.

  2. Es la cultura del conflicto en acción. Lamentablemente eso viene desde los medios y también desde la "educación". Empieza con abstracciones e identidades por elección, sigue con pensamiento de grupo y militancia por aceptación. De ahí a salir a quemar gente y a exigir que se vaya un gobierno a la primera oportunidad hay un solo paso. Por eso no se ve gente desesperada ni con hambre. Lo que se ve son "jóvenes idealistas" en busca de sus Cinco Minutos de Gloria.

  3. Se terminó la mentira neoliberal, la lucha del pueblo chileno en estas horas es ejemplar, toda mi solidaridad con ellos. Y que los bufones como bolsonaro tomen nota.

  4. Mas ejemplar me parece el pueblo brasilero. Se dieron cuenta que los canallas no pueden defender otra cosa que canalladas.

  5. Y ACA SE DAN UN AUMENTO DIPUTADOS,SENADORES Y TODOS LOS BANDIDOS EMPLEADOS DEL PODER LEGISLATIVO...CLARO SON TANTOS, QUE CASI SERIAN EL 20 POR CIENTO DE LA POBLACION,,,,ASI QUE TODOS TRANQUI....Y NOSOTROS ESTAMOS ABATIDOS, ANGUSTIADOS Y MUY MERECIDO LO TENEMOS....ASI QUE ES UN TEMA GENETICO....CAGONES,..SIERVOS..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que ocurre en Chile, ¿es solo una protesta espontánea o una movida “bolivariana”?

Mientras Chile se desangra, en medio de estallidos y protestas de alta violencia, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló sobre las protestas opositoras realizadas en varios países de la región con una frase inquietante: “Lo que está pasando...