En el colmo de la hipocresía, algunos que festejan las movilizaciones en Santiago de Chile contra la desigualdad, aplauden a Evo Morales cuando dice que las protestas desatadas en estos mismos días en distintas ciudades bolivianas por un escrutinio insólitamente opaco son armadas por “la derecha golpista”, y las reprime en consecuencia.
Del mismo modo, quienes denuncian operaciones cubano-maduristas detrás de los destrozos en Quito o en Santiago, se niegan en ocasiones a advertir que hay algo más que “extranjeros alienígenas” en las barricadas que se levantan contra medidas de ajuste que desbordaron la tolerancia social, y que no hay mucho espíritu democrático que digamos en la pretensión de resolver la cuestión haciéndole la guerra tanto a los violentos como a la gente común movilizada.
Claro que no todas las situaciones son iguales. Lo que dejó bien en claro, sin querer, Alberto Fernández al intentar mezclarlo todo y meterlo en la misma bolsa. Según el candidato kirchnerista, los muertos en las calles de Santiago son “igual de lamentables y criticables” que los que mata el régimen venezolano, así que, según él, Macri es un hipócrita cuando denuncia a Maduro como dictador sanguinario y no hace lo mismo con el gobierno de Sebastián Piñera. ¿En serio? ¿Lo pensó bien o habló, como ya otras veces, sin detenerse a pensar?
La OEA confirma que la izquierda tiene un plan de desestabilización de los sistemas políticos del continente, organizado y financiado por las dictaduras bolivariana y cubana. Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social. Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana.
Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Se debe condenar firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana. La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Por ejemplo, el financiamiento de la dictadura venezolana a campañas políticas ha sido una de las formas efectivas para incrementar capacidades de generar conflictividad. La crisis en Ecuador es una expresión de las distorsiones que las dictaduras venezolana y cubana han instalado en los sistemas políticos del continente. Sin embargo, lo que también han demostrado los hechos recientes es que la estrategia intencional y sistemática de las dos dictaduras para desestabilizar las democracias ya no es efectiva como en el pasado. La Secretaría General de la OEA reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos, y de defenderlos donde éstos sean amenazados. Asimismo, se mantiene a la disposición de los Estados Miembros en sus esfuerzos para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana.
Latinoamérica está en lucha interna entre La Izquierda ditactorial y la Democracia. Esperemos que la gente vote con memoria.....
La OEA es un instrumento creado y tutelado por EE.UU, realmente tiene muy poca credibilidad...
Los Fernandez y su banda de delincuentes por cuatro años tirando nafta al fuego, quemando todo que nos van a pedir a nosotros los ciudadanos, que les alcancemos UNA GASA PARA CURAR LA PIEL ?????? UNA LIJA LE VAMOS A DAR. Como cordobesa te lo digo y no tengo ninguna duda.
En América Latina parece desplegarse una epidemia de protestas. De Quito a Tegucigalpa, de Bogotá a Santiago de Chile, la gente salió a la calle a manifestarse con distintas motivaciones y modalidades. El fenómeno más llamativo es el de Chile. Mientras...
La OEA confirma que la izquierda tiene un plan de desestabilización de los sistemas políticos del continente, organizado y financiado por las dictaduras bolivariana y cubana. Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social. Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana. Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Se debe condenar firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana. La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Por ejemplo, el financiamiento de la dictadura venezolana a campañas políticas ha sido una de las formas efectivas para incrementar capacidades de generar conflictividad. La crisis en Ecuador es una expresión de las distorsiones que las dictaduras venezolana y cubana han instalado en los sistemas políticos del continente. Sin embargo, lo que también han demostrado los hechos recientes es que la estrategia intencional y sistemática de las dos dictaduras para desestabilizar las democracias ya no es efectiva como en el pasado. La Secretaría General de la OEA reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos, y de defenderlos donde éstos sean amenazados. Asimismo, se mantiene a la disposición de los Estados Miembros en sus esfuerzos para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana.
Latinoamérica está en lucha interna entre La Izquierda ditactorial y la Democracia. Esperemos que la gente vote con memoria.....
La OEA es un instrumento creado y tutelado por EE.UU, realmente tiene muy poca credibilidad...
Los Fernandez y su banda de delincuentes por cuatro años tirando nafta al fuego, quemando todo que nos van a pedir a nosotros los ciudadanos, que les alcancemos UNA GASA PARA CURAR LA PIEL ?????? UNA LIJA LE VAMOS A DAR. Como cordobesa te lo digo y no tengo ninguna duda.