¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DEMAGOGIA DEL GRUPO CLARIN 

0
UN SOL... ¿PARA QUÉ CHICOS?
UN SOL... ¿PARA QUÉ CHICOS?

Días pasados

    Días pasados, con el despliegue habitual, a través de Canal 13, de artistas e invitados –por supuesto mayoritariamente del Canal y no de la “contra”- que conducían, hacían su show o atendían los teléfonos, se llevó a cabo la maratón anual denominada “Un sol para los chicos”, con el cometido de recaudar fondos destinados a UNICEF.
   
Mucha gente de la que llamaba para hacer su donación se habrá asombrado al ver que su llamado, atendido por ejemplo por la actriz Romina Gaetani o el cómico Dady Brieva, salía al aire dos horas después de realizado, sin saber que en realidad el programa iba grabado. Recurso del cual hoy en día los medios televisivos hacen uso y abuso “en defensa propia”, por si algo sale mal en vivo.
   
También se generó un aspecto altamente gracioso con el personaje “Edgar”, un actor disfrazado como una especie de muñeco con una grotesca máscara que participa en el programa nocturno de Roberto Petinatto, y al que varios de los movileros presentes le hicieron entrevistas. El supuesto “Edgar” finalmente resultó ser Gerardo López, más conocido como “el pelado de CQC”, quien al quitarse la máscara –con la consiguiente furia de los personeros de Canal 13- reveló que ésa había sido la única forma de poder ingresar al evento, ya que éste les estuvo totalmente vedado a Mario Pergolini y los muchachos de su ciclo, algunos de los cuales permanecieron horas afuera tras una valla, en vana espera para poder cubrir periodísticamente el show recaudador. Cosas de las peleas intercanales y, especialmente, entre el siempre ganador Canal 11 y su archirrival de Constitución.
   
Pero no son estas cuestiones cholulas las que motivan esta nota. Lo que realmente revuelve el estómago es haber visto que lo que iba sobrando de la enorme cantidad de catering que iba y venía, circulando para participantes y público durante toda la duración del programa, finalmente era directamente arrojado a la basura. Así como suena: la comida que quedó se tiró a la basura. Porciones enteras de pizza, empanadas, sándwiches sin tocar, etc., que pudieron haber ido a parar a los famélicos  estómagos de cientos de chicos que, a diario hambrientos, pululan a pocos pasos de Canal 13, en la zona de Constitución, revisando desperdicios para encontrar algo que llevarse a la boca o simplemente inhalando pegamento para olvidar hambre y frío.
   
De allí que ese “Sol para los chicos” tan preanunciado mediáticamente –el ráting lo exige- se haya transformado en un oscuro nubarrón.
   
Otro “gesto” del multimedios “Clarín”.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme