¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo funcionará la tarjeta alimentaria de Alberto Fernández

10
Por lo pronto, no servirá para sacar plata
Por lo pronto, no servirá para sacar plata

El diputado Daniel Arroyo explicó que el programa de lucha contra el hambre que busca implementar el presidente electo, Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre incluirá una tarjeta que se entregará a madres de niños menores de 6 años para mejorar "la calidad de lo que consumen los chicos", y destacó que las escuelas cumplirán un "rol clave" en el programa.

 

"Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra", explicó Arroyo, quien ayer coordinó la primera reunión del consejo federal contra el hambre, que integran referentes sociales, políticos, gremiales, empresariales y de las organizaciones de derechos humanos.

Según precisó hoy en declaraciones a radio Mitre, "la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así se puede mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".

El legislador dijo además que "el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre", y aclaró que "el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco".

También precisó la tarjeta se entregará a 2 millones de beneficiarios en todo el país y que "las escuelas cumplirán un rol clave" en el programa contra el hambre.

"El PAN (Programa Alimentario Nacional, una política del ex presidente Raúl Alfonsín) fue el primer plan alimentario de entrega de alimentos. Esto es más integral, cruza salud y educación. Y buscamos que resuelva lo básico: que todos accedan a la canasta básica", indicó.

En ese marco, destacó que en la reunión de ayer había "una representación de todos los sectores: los que producen, los supermercados, las universidades, los dirigentes sociales".

Al ser consultado sobre las versiones que lo ubican como ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, Arroyo contestó: "Yo estoy para ponerle el cuerpo dónde sea y cómo sea".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es Genial nunca visto en Argentina, me pregunto si los Trolls llamados Maria, Argento y demas ahora tienen el trabajo que tanto reclamaban, y es mas como estoy seguro que no les gusta lo financiero, no vayan a pensar que esta gente no lava dinero y elude impuestos mediante los supermercados y bancos oficiales.

  2. Es solo otro metodo, con un nombre presuntamente solidario, de tener como rehenes a las personas de bajos recursos.

  3. Verdaderamente unos genios, 30 ricos, en lujosos autos importados, en Puerto Madero, conferenciando sobre como dar de comer a los pobres que ellos mismos generaron. Carlotto, Tinelli, ¿que hacen ahí?

  4. Leido en las redes... Encontraron a una mujer estrangulada por su pareja en un telo. Todo en orden ya que la cuenta estaba pagada con la tarjeta de subvencion para hijos de la señora... Que parece ser no salio muy bien del romance. Ya lo ve, las tarjetas de subevencion para hijos sirve para todo. Ahora esperemos ver por la libreta. Que es lo que dejara pagar la libreta? La señora? No la paso a la final, bien que digamos....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en puerta: Grabois dice que "se pagan comisiones multimillonarias" por la Tarjeta Alimentar

El dirigente social kirchnerista Juan Grabois planteó sospechas sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar, por la que señaló que "se pagan comisiones bancarias multimillonarias". "Además del tema conceptual, que no crea bienes durables ni...