En las últimas horas, el Gobierno acordó con supermercados una canasta navideña de seis productos que se comercializará en todo el país a 199 pesos hasta agotar stock.
Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Los artículos estarán disponibles en todo el territorio nacional, en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar.
También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, resaltó el Ministerio que conduce Matías Kulfas, en un comunicado.
El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU, de acuerdo con la información oficial.
Los artículos que componen esta canasta es definido por cada empresa y, en algunos casos, contienen primeras marcas como Rama Caída, Del Valle, Arcor o Georgalos, pero en otros, predominan productos de segundas o terceras marcas.
Según asociaciones de consumidores, la canasta navideña "clásica" -con 24 productos y que se comercializa por fuera de este acuerdo entre la Casa Rosada y empresarios- aumentó casi 57% en comparación con 2018.
Dentro de los productos de consumo tradicional para las Fiestas, algunos que presentan aumentos de hasta el 140%, como frutas secas, pan dulce y bebidas. .
Luego de este acuerdo, Gobierno y supermercadistas tienen previsto volver a reunirse durante los próximos días por el programa "Precios Cuidados", que debería renovarse a partir del 6 de enero.
La intención oficial es poner un freno a la caída del consumo, que acumula una baja interanual del 7,4%, frente a una inflación -proyectada para todo 2019- del orden del 55%, que sobre todo afecta a alimentos y bebidas.
El Presidente de la Nación, el Elegido que pertenece al partido que les encanta el reparto de Sidra y Pan dulce a fin de año, para que cosa en plena época Navideña, tiene a todos angustiados, agresivos, mordiéndose unos con otros por ese CIRCO que crearon en el congreso nacional mandando en esta época una Ley sin sentido. Porque no compró CAMIONADAS DE SIDRA Y PAN DULCES y punto. Se van todos de vacaciones a las Toninas y regresan en Marzo descansados para , COHERENTEMENTE ponerse a leer, estudiar y analizar punto por punto el anteproyecto. Pero de ninguna manera, SON BRUTOS y hay una carrera contra reloj, (basta escuchar al Gangui ), para demostrar no se que cosa. Pregunto necesitan que cosa, van a comprarle un palacio a cada necesitados, porque estan demostrando que no sirven para ocupar los puestos que les regalaron.
Esto empezò cuando yo era chica. No tienen una puta idea inteligente. Pan y circo. Ellos comeràn estos productos? Seguramente todo serà importado para estos delincuentes de paladar negro.
Esa es la trampa del entregar el poder o recambio en diciembre, se van todos de vacaciones y cuando volvés te enteras que te empernaron.
Seguimos por tradición ya totalmente obsoleta regalando comidas y bebidas de pleno invierno, para festejar ¿que?, la mentira universal de natividad de un príncipe judío, descendiente del linaje de Juda, donde un afiebrado palestino denominado Saulo de tarso en un delirio místico lo convirtió en dios de los gentiles......es decir una gran mentira histórica para halagar al pueble de la gran mentira nacional que es el peronismo....de mi parte la canasta se la pueden guardar bien pero muy bien entre los pliegues internos de los glúteos de los creadores de la idea
AHORA TAMBIEN EL GOBIERNO LES DICE QUE TIENEN QUE COMER, CUANDO Y DE QUE MARCAS Y CALIDAD, QUE MANGA DE PELOTUDOS