Tal como habíamos informado en Tribuna de Periodistas el miércoles pasado respecto del bono adicional que fuera anunciado por el Gobierno para los jubilados y pensionados, se hizo saber por ANSES que la fecha de pago que será concretamente el día 30 de diciembre, para un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por hijos (AUH.
Cabe aclarar que este bono adicional de $ 5.000 es para todos los jubilados que cobran la mínima y para todos aquellos cuyos haberes no superen los $ 19.068 .
También se pagará un plus de $ 2.000 para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para la Asignación por embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.
Cabe recordar que este anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y confirmado en conferencia de prensa el martes por el ministro de economía – Martín Guzmán- en relación al bono de $5.000 para jubilados y pensionados que será percibido en el mes de diciembre en curso, concretamente el 30 y en el mes de enero de 2020, más un plus para beneficiarios de la AUH que implica una compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes.
Lo concreto es que el 30 de diciembre cobrarán el bono todos los jubilados y pensionados que tengan haberes mensuales por $ 14.068 brutos -la mínima- o menos.
También quienes cobren entre esa cifra y $ 19.068 mensuales, las jubilaciones más bajas, aunque en ese caso será por montos menores. Esto es para evitar que algunos beneficiarios salgan perjudicados por cobrar apenas por encima de la mínima.
El bono está destinado ra quienes cobren una sola prestación y no estarán incluidas las personas que cobren “una jubilación y una pensión”.
Es decir, que de esta forma, quedan afuera unos 3 millones de jubilados y pensionados que perciben haberes por encima del haber mínimo y que no tendrán acceso a este bono de diciembre y enero.
Es necesario destacar que será pagado conforme lo informado por ANSES, “el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente se cobran los haberes jubilatorios, caja de ahorro y no se tendrá que hacer ningún trámite adicional”.
Ante cualquier duda se puede consultar por la línea telefónica gratuita N° 130 o bien través de la página web : www.anses.gob.ar.
¡Sería el colmo, que encima que les dan un "caramelo de madera", ya que se trata de un BONO que no se suma al sueldo para incrementar cualquier base de cálculo por el indice que a Alberto Fernández se le ocurra aplicar, encima tuvieran que hacer algún tipo de trámite!