Este jueves, el Banco Central (BCRA) aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) para favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago, contribuyendo con las acciones del Plan Nacional de la Argentina contra el Hambre.
"Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan", destacó el BCRA a través de un comunicado de prensa.
Un dato importante es que todas las entidades bancarias deberán ofrecer este producto y el único requisito para abrirla será la presentación del DNI.
La CGU es una caja de ahorro en pesos cuya apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo son gratuitos, y permite a los usuarios acceder a una tarjeta de débito y las claves de banca móvil.
Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco emisor y también permitirá hacer sin cargo hasta ocho operaciones mensuales en terminales de otras entidades y redes.
Los bancos deberán abrir la Cuenta Gratuita Universal a quienes lo soliciten, a partir del 1 de febrero de 2020, estableció el Directorio del BCRA, a través de la comunicación A 6876.
Nada es gratis, otra vez sopa como en 2010. Con el verso de "brindar un servicio" y "combatir la evasión", los bancos harán un gran negocio financiero y sin riesgo alguno con la poca guita de los pobres. "Entre los bancos y los jubilados, elijo a los jubilados" dijo el monje negro. Está cumpliendo a rajatabla, los elijió para el ajuste.