En las últimas horas, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.
Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.
En tanto se detectaron nueve casos sospechosos en Brasil en las últimas horas, según reportó en Ministerio de Salud del vecino país, en tanto, Paraguay analiza un posible contagio.
En ese contexto, les brindamos un “momento” de Twitter para que puedan entender este fenómeno que preocupa al mundo:
Para empezar dejen de hacer publicidad de barbijos. El barbijo no sirve como protección del que lo usa porque cualquier virus atraviesa cualqueir filtro o barrera mecáncia. El barbijo es para no escupirle la propia saliva a los demás al hablar o al respirar o toser.
Comentaban unos jovenes que leyeron por ahi que usando lysoform se mataba al germen?¿ Esas notas son peligrosas porque en nada son ciertas. La cantidad de gente que va falleciendo es de pararsele los pelos a cualquiera. Esto esta fuera de control. y aun no hemos escuchado un plan de prevencion basico, claro y concreto, en caso de sufrir alguno una infeccion.
La única prevención posible es cerrar aeropuertos. Nadie se muere por postergar un viaje un par de semanas.