Este lunes, sorprendió a propios y ajenos la creación de una “Unidad de Opinión Ciudadana” en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La misma aparece en el Boletín Oficial y puntualiza que tendrá como objetivos: “Relevar, sistematizar y analizar las percepciones de la ciudadanía sobre las acciones de gobierno con el objetivo de informar a la gestión pública nacional”.
Entre sus considerandos se explica que “la gestión pública requiere de información de calidad, objetiva y consistente, sobre las necesidades, expectativas y percepciones de la ciudadanía de modo tal que permita nutrir el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en curso y previstas para el futuro”.
También sostiene que “la transformación de los actores políticos y sociales en protagonistas del proceso pluralista de reconstrucción que se ha iniciado exige una escucha atenta que permita considerar sus voces a lo largo de todo el ciclo de cada política pública”.
En medio de la crisis que vive el país parece una burla la creación de esta unidad. Y, pero aún, suena a excusa para llevar a cabo un nuevo curro.