¡Malas noticias! El Covid-19 puede afectarlo mucho y muy mal.
El nuevo coronavirus es más contagioso que la gripe H1 N1 y además es mucho más letal.
Ya la Organización Mundial de la Salud nos advierte que está próximo a convertirse en una pandemia.
Su mayor capacidad de contagio se evidencia al observar los gráficos de personas contagiadas en los primeros días:
El coronavirus es mucho más mortífero que la gripe tradicional (entre 0,7 y 3,4%), esto es entre tres y veinte veces más que la de la gripe común (0,13%) y la gripe H1N1 (0,2%).
Si tomamos un cálculo conservador y estimamos que de la población mundial (7.781 M) un 10% se contagia esto significa 778 millones de personas. Si la tasa de mortalidad se estabiliza en un 1% (hoy es muy superior) tendremos ocho millones de fallecidos en todo el planeta.
Por supuesto que el pronto descubrimiento de una vacuna efectiva podría frenar la pandemia, como también es posible que los números sean mucho perores.
¿Y entonces, cómo puede enfrentar usted esta amenaza?
Sobre la parte sanitaria no hablaremos ya que son públicas las medidas de prevención que hay que tomar. Ahora, ¿qué más puede usted hacer?
Como primera medida disminuir su exposición al riesgo:
Adoptar una estricta disciplina en cuanto a la higiene y normas de prevención (esto implica un cambio de sus hábitos de vida).
Limitar la asistencia a lugares con aglomeración pública.
No viajar a los lugares más afectados.
En los aspectos financieros, transferir el riesgo:
Contar con un excelente Seguro de Vida. La probabilidad de morir por coronavirus es menor que muchas otras situaciones cotidianas (enfermedades cardiovasculares, accidentes, etc.) pero saber que está protegido le asegurará paz mental para enfocarse en las cuestiones más importantes de su vida diaria.
Proteger su Patrimonio de las pérdidas de valor de la mayoría de los activos. Ya estamos viendo el impacto económico del coronavirus, caen los mercados financieros mundiales, cae el petróleo y otros commodities, se resiente la economía mundial. Disponer de un Plan de inversión con rendimientos garantizados le ayudará a sobrellevar este verdadero tsunami financiero.
Ahora debe actuar y aplicar estas medidas preventivas. Adopte los nuevos hábitos de higiene y prevención sanitaria y llame a un Consultor Financiero independiente para analizar cómo transferir el riesgo financiero y proteger mejor su patrimonio.
Hay que saber vivir en los tiempos del coronavirus y es hora de entrar en acción.