Con 68 casos confirmados y dos muertes en la Argentina, la pandemia del coronavirus avanza al mismo que la Organización Mundial de Salud recomienda constantemente cuáles son las medidas de prevención.
Sin embargo, y pese a los numerosos consejos que afirman que lo mejor es el lavado de manos con agua y jabón y la desinfección de superficies con lavandina diluida en agua, la gente no cesa de comprar alcohol en gel y alcohol líquido, lo que produce desabastecimiento y suba de precios a niveles irrisorios.
El periodista y analista económico Damián Di Pace publicó la imagen de dos tickets de supermercados con una suba irracional del precio del alcohol en gel en tal solo una hora y cuarenta minutos en la provincia de Formosa.
El mismo presidente Alberto Fernández avisó que se encargará de “perseguir” con personal de AFIP a quienes remarquen los precios de manera inescrupulosa aprovechando la alta demanda.
#AlcoholEnGel #AlcoholGel Esto esta pasando en provincia + pobres del país: Formosa. En una 1 hora 40´ el precio paso de $ 37 a $ 99,63 en el día de hoy. Si no se incrementa producción URGENTE estamos listos. El mundo atraviesa x una aumento exponencial de la demanda. A difundir! pic.twitter.com/6RdQx4QjqD
— Damián Di Pace (@DiPace4) March 16, 2020