Más de 100 trabajadores fueron despedidos en las últimas horas de la obra social PAMI, en medio de la emergencia nacional por la epidemia de coronavirus en el país. Y algunos creen que el número de echados podría trepar en el organismo que se encarga del grupo más riesgoso en el esquema de la pandemia.
El diputado nacional Martín Grande (Salta) aseguró a través de su cuenta de Twitter que el total de despedidos son 400
La medida fue dispuesta por la conducción del organismo, a cargo de Luana Volnovich y ya despertó el repudio de trabajadores y afiliados.
La medida va en contramano del pedido realizado por el propio presidente Alberto Fernández, y sus ministros de Desarrollo Productivo y Economía, de cuidar el empleo en medio de la crisis.
Los trabajadores del instituto, cuenta el portal Mundo Gremial, se declararon en "estado de alerta" y no descartan la convocatoria a medidas de fuerza.
La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) instó a las autoridades del PAMI a abrir una instancia de diálogo para poder solucionar el conflicto.
DESPIDOS EN #PAMI
— UTI Nacional (@utinacional) March 18, 2020
Desde @utinacional nos declaramos en estado de alerta ante el despido de un centenar de compañeros en el @PAMI_org_ar.#NoALosDespidosEnPAMI #UTINacional pic.twitter.com/VuBXZVe0mr
Tremendo golpe bajo! El gobierno de @alferdez echó a más de 400 trabajadores del @PAMI_org_ar de todo el país. Pedimos que se frenen INMEDIATAMENTE LOS DESPIDOS. Con semejante crisis de #COVID19argentina no se puede desamparar a los trabajadores por su inclinación política. pic.twitter.com/OAV9f9Lsrs
— Martin Grande (@MartinGrandeok) March 19, 2020