Mientras el mundo entero se encuentra aún conmocionado por lo que ocurre con el coronavirus, con un futuro de pura incertidumbre, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, salió a poner más polémica a polémica.
Tras la confirmación del primer infectado por COVID-19 en esa provincia, la funcionaria afirmó que los pacientes sin síntomas "no pueden contagiar"(ver video al pie).De más está decir que es un dato que es cuestionado por la comunidad científica mundial.
Lo hizo en el marco de una entrevista con el programa LG Play, donde un periodista le preguntó si era posible que alguien pudiera contagiar sin manifestar síntomas: “Por lo que se sabe, esto se sabe que es un virus nuevo, teóricamente si está asintomático no puede contagiar”, dijo Chahla.
Ante la respuesta de la ministra, el periodista volvió a insistirle para llamar a la tranquilidad de la sociedad, hoy conmocionada por la llegada de la pandemia a Tucumán. La respuesta fue la misma: “Aun así, mire que nosotros hicimos muy precozmente la toma, y dio negativo por ser precoz. Por eso también cuando uno dice ‘si no tiene síntomas, no tomamos la muestra’ porque nos va a dar negativa lo más probable, luego se positiviza”.
De marcada raigambre kirchnerista, Chahla ya estuvo involucrada en varios escándalos, este fue uno de ellos.