En las últimas horas, trascendió que el gobierno dará una retribución económica a artistas a cambio de brindar espectáculos desde sus casas mientras dure el confinamiento obligatorio por el coronavirus.
Ante esa iniciativa, el equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por José Magioncalda, y junto a dirigentes del partido político Mejorar realizó un Pedido de Información al Ministerio de Cultura de la Nación (ver al pie).
En el mismo, se solicita indicar quiénes son los artistas alcanzados por la posibilidad de percibir una retribución económica y cuánto cobrará cada uno por ello.
Asimismo, también se solicita indicar cuál son los centros culturales que perciben dichos fondos, y conocer el monto que percibirá cada centro.
“Sabemos que en este momento el mundo está viviendo una emergencia sanitaria, y debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades. La situación actual amerita que los recursos estatales (que al fin y al cabo, son de los ciudadanos) sean destinados, de manera primordial, al sistema de salud, para evitar situaciones de colapso, y no a actividades de entretenimiento”, sostiene la Fundación al respecto.
Según pudo saber Tribuna de Periodistas, se ha ampliado el presupuesto de 17 a 50 millones de pesos para el programa referido, titulado Puntos de Cultura.