El pasado domingo 22 de marzo, Tribuna de Periodistas publicó una nota incómoda, que generó enorme repercusión: “Los intendentes del conurbano temen que haya saqueos por la cuarentena”.
Allí se explicó que hay una preocupación real de que pueda haber incidentes en la provincia de Buenos Aires en el marco del aislamiento por el coronavirus. Se mencionó incluso que hubo contactos entre Axel Kicillof y los intendentes por esa cuestión.
En ese contexto, este jueves diario La Nación confirma la versión a través de la pluma del inefable Carlos Pagni: “En los últimos días, Alberto Fernández participó de dos encuentros con Axel Kicillof y los intendentes del Gran Buenos Aires para coordinar la atención de los más vulnerables”, revela el artículo.
Y menciona las palabras de un colaborador del Presidente de la Nación que menciona el temor a que una “ola de demanda” de los sectores más postergados termine en “saqueos”.
De acuerdo a la Nación, “por las dudas, muchas cadenas de supermercados con locales en zonas muy castigadas por la crisis retiraron parte de su stock. Sobre todo, de electrodomésticos”.
En otra parte de la misma nota, Pagni menciona otro de los puntos que puntualizó este portal: el temor de lo que ocurra ante la cuestión de las drogas, tópico que asola al conurbano.
“Hay autoridades que prevén que, en pocos días, los ‘transas’ que venden drogas en los barrios sumergidos tendrán problemas para visitar a sus proveedores, que, en general, viven en la Capital”, dice La Nación.
Más allá del comprobado anticipo de TDP, preocupa lo que pueda venir, ya que, según fuentes de la gobernación bonaerense, ello sería inminente. Al menos en la valoración que hacen los funcionarios que trabajan con Kicillof.