En las últimas horas, Jorgelina Ema Capitanich fue nombrada como asesora de la dirección General de Cultura y Educación. Es un dato que salió a la luz luego de conocerse la disposición que enumeraba a los funcionarios de la cartera educativa bonaerense, que quedaban exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por parte de la directora María Agustina Vila.
Según el portal Data Chaco, la hija menor del gobernador chaqueño también ocupa funciones en la ONG Educar, Integrar y Crecer Asociación Civil, en donde se encuentra en relación de dependencia.
De acuerdo al mismo medio, la buena relación entre Capitanich y Kicillof, comenzó en 1995, cuando trabajaron juntos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde el actual gobernador chaqueño era su superior.
La amistad fue tal que hasta incluso escribieron juntos el libro “Federalismo fiscal y coparticipación federal: una propuesta para la transformación de la relación nación-provincias”, que fue publicado en 1999.
“Axel venía los sábados a estudiar con Coqui, les preparaba el mate y medialunas”, reveló años atrás la ex esposa de Jorge Capitanich, Sandra Mendoza, dejando en evidencia la buena relación entre ambos gobernadores. A tal punto, que la hija menor del mandatario chaqueño terminó siendo nombrada asesora de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense.