Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un lote de una marca de arroz, según una disposición publicada en el Boletín Oficial.
La decisión se tomó luego de una denuncia en uno de los productos que estaba incluido en bolsones de alimentos entregados por la Municipalidad de San Martín.
De esta manera, quedó prohibida la comercialización en toda la Argentina del producto “arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362″, según consignó el Boletín Oficial.
Según la disposición 2260/2020, la entidad señala que el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. entendió que dicho producto se hallaría en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y a los artículos 6° bis, 13° y 155° del C.A.A., por consignar autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.) dados de baja, resultando ser un alimento falsamente rotulado, siendo en consecuencia ilegal.
La denuncia se presentó ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por la supuesta alteración de características organolépticas y el incumplimiento de la normativa alimentaria vigente.
El producto se había entregado en un bolsón de alimentos, “en el marco de un programa asistencial de la Municipalidad de San Martín”. Luego de averiguar, se detectó que las autorizaciones de producto y de establecimiento utilizadas por el producto habían sido dadas de bajas.
De esta manera, la prohibición de la comercialización se justificó por ser “productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.
En tanto, indicaron que a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. recomendó prohibir la comercialización.
ES DE PERONCHOS QUEVACHACHE
Seguramente se pagó al precio del mejor arroz paellero valenciano tipo bomba importado directamente de Albufera. En España cuesta 5 euros el kg. Averiguen a cuanto lo pago la Pcia de Buenos Aires.
Me están jodiendo...cualquier arroz blanco está adulterado ya que le limpiaron un tegumento que es el que lo hace integral o sea completo con minerales y vitaminas del grupo B, fundamentales para evitar el terrible beriberi.Todo arroz blanco o pulido es una verdadera mierda que no sirve ni para alimentar chanchos. Por extensión la harina blanca y el azucar blanco son lo mismo, un atentado a la salud pero se lo mandan a los pobres para que se llenen la panza y nada más. Es extraño que ningún Iluminatti de los que pululan por los medios haya denunciado esto.¡De terror!
Los pobres son ignorantes y no entienden de beriberi, de fechas de vencimiento, de rótulos, ni de anmat. Comen cualquier Kosa para sobrevivir. Por eso los alimentan y los engañan con planes y justicia social... los Korruptos también los necesitan para sobrevivir.