El gobierno nacional aprobó la renovación del alquiler del edificio en el que funciona la sede de la Embajada Argentina ante el Vaticano. Se pagará más de 700 mil euros por cuatro años de contrato.
A través de la resolución 83/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hizo oficial la elección del procedimiento de "Contratación Directa por Adjudicación Simple por Locación de Inmuebles" de las dos oficinas que integran la representación argentina ante la Santa Sede (ver al pie).
De acuerdo con el texto, por cada uno de los inmuebles el Gobierno pagará 352 mil euros, es decir, un total de 704 mil. El contrato finalizará el 30 de abril de 2024.
"Asígnase y gírase una Partida para Alquileres por la suma mensual adelantada de 14 mil euros, con la finalidad de abonar el canon locativo de los inmueble sedes de sus oficinas", detalla la resolución.
Asimismo, en el mismo texto se informa que se logró "una reducción de 500 euros por cada unidad funcional por el plazo de cuatro años", respecto al contrato original que se había hecho anteriormente con las firmas italianas Helios S.R.L. y Vega S.R.L., dueñas de ambas oficinas.
La Argentina mantendrá entonces su representación ante el Vaticano en el edificio de Vía Della Conciliazione N° 22, en la capital italiana.