Todos las vieron: las imágenes recorrieron todo los canales en la jornada del jueves. Personal del SAME y del PAMI evacuaron un geriátrico de Recoleta, donde había 30 residentes y 7 empleados con coronavirus. Pero el dato de color lo dio el propio responsable médico de la clínica.
“Desde el lunes a la madrugada nos pusimos en contacto con la dirección de planeamiento del Ministerio de Salud de la Ciudad y ellos nos fueron marcando los pasos a seguir, que fuimos cumpliendo. Incluso nos anticipamos, porque decidimos testear a todos los residentes antes de tiempo y los pacientes que estamos trasladando son asintomáticos”, afirmó Alejandro Paolasso.
Según explica el portal Expediente Político, se trata del responsable médico del geriátrico Carpe Diem. Y reveló que Pedro Cahn, asesor del presidente Alberto Fernández, “es nuestro infectólogo interconsultor”.
Cahn es el infectólogo más mencionado por Alberto en sus apariciones televisivas para anunciar las etapas de la cuarentena. Con cara de pocos amigos, suele aparecer en los programas de TV dando sus consejos. Siempre por Skype.