¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un paso de las cuasimonedas: Santa Fe emite bono de pago a proveedores por $4.500 millones

3
También emitirán $1.500 millones en cheques de pago diferido para cancelar las obligaciones
También emitirán $1.500 millones en cheques de pago diferido para cancelar las obligaciones

En las últimas horas, el gobierno de Santa Fe de Omar Perotti decidió cancelar la deuda con proveedores de la provincia a través de la emisión de bonos por $4.500 millones y de cheques diferidos por otros $1.500 millones.

 

Perotti señaló que las obligaciones con los proveedores del Estado santafesino eran de unos $6.000 millones a diciembre, cuando finalizó la gestión del Frente Progresista.

Y para saldar las obligaciones tomó un camino que ya habían iniciado primero el bonaerense Axel Kicillof y luego el cordobés Juan Schiaretti. En este caso, en Santa Fe se decidió no incluir en el programa a los proveedores relacionados al sistema de salud, ya que fueron incluidos en otros fondos de emergencia.

El decreto firmado por el gobernador peronista indica: “Créase un Programa de Emisión de Títulos de Deuda por hasta un Valor Nominal Máximo de $ 4.500.000.000 (pesos cuatro mil quinientos millones) para el Ejercicio 2020 con destino a la atención de renegociaciones de contratos públicos y/o la cancelación de deuda flotante y/o consolidada en los términos del artículo 54 de la Ley N° 13.938 y del artículo 20 de la Ley N° 13.977”.

Los bonos, como en los instrumentos financieros de Buenos Aires y de Córdoba, podrán ser utilizados para el pago de tributos provinciales, según aclara diario Ámbito Financiero.

El plazo máximo de vencimiento de los títulos establecido en el decreto es el 1 de abril de 2023 y el capital se amortizará en forma trimestral en ocho cuotas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO LLAMA LA ATENCION, PUES DEBERIA RENDIR CUENTAS ESTE GOBERNADOR DE LA VERGUENZA Y DE LA MAYOR ESTAFA DE LA PCIA.DE SANTA FE....EL BANCO PROVINCIAL DE SANTA FE....DONDE TUVO Y COMPARTIO RESPONSABILIDADES QUE QUEDARON EN EL OLVIDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Remembranzas de 2001: provincias asfixiadas y el regreso de las cuasimonedas

Si se lo mira como fotogramas aislados, podría parecer algo no tan grave. Sin embargo, si se lo observa como una película completa, la imagen es preocupante por demás. Veamos: -Varios intendentes de Córdoba y la provincia de Buenos Aires están pidiendo al...