En las últimas horas, el gobierno de Santa Fe de Omar Perotti decidió cancelar la deuda con proveedores de la provincia a través de la emisión de bonos por $4.500 millones y de cheques diferidos por otros $1.500 millones.
Perotti señaló que las obligaciones con los proveedores del Estado santafesino eran de unos $6.000 millones a diciembre, cuando finalizó la gestión del Frente Progresista.
Y para saldar las obligaciones tomó un camino que ya habían iniciado primero el bonaerense Axel Kicillof y luego el cordobés Juan Schiaretti. En este caso, en Santa Fe se decidió no incluir en el programa a los proveedores relacionados al sistema de salud, ya que fueron incluidos en otros fondos de emergencia.
El decreto firmado por el gobernador peronista indica: “Créase un Programa de Emisión de Títulos de Deuda por hasta un Valor Nominal Máximo de $ 4.500.000.000 (pesos cuatro mil quinientos millones) para el Ejercicio 2020 con destino a la atención de renegociaciones de contratos públicos y/o la cancelación de deuda flotante y/o consolidada en los términos del artículo 54 de la Ley N° 13.938 y del artículo 20 de la Ley N° 13.977”.
Los bonos, como en los instrumentos financieros de Buenos Aires y de Córdoba, podrán ser utilizados para el pago de tributos provinciales, según aclara diario Ámbito Financiero.
El plazo máximo de vencimiento de los títulos establecido en el decreto es el 1 de abril de 2023 y el capital se amortizará en forma trimestral en ocho cuotas.
No se puede emitir cuasimoneda. Lo de Córdoba y Santa Fé son bonos para pagar a los contrtistas del Estado.
No son cuasimonedas por donde se lo mire. Pues no son de circulación supletoria de la moneda nacional.
NO LLAMA LA ATENCION, PUES DEBERIA RENDIR CUENTAS ESTE GOBERNADOR DE LA VERGUENZA Y DE LA MAYOR ESTAFA DE LA PCIA.DE SANTA FE....EL BANCO PROVINCIAL DE SANTA FE....DONDE TUVO Y COMPARTIO RESPONSABILIDADES QUE QUEDARON EN EL OLVIDO.