¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los beneficios y características de los celulares liberados

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

La adquisición de celulares liberados es una de las mejores decisiones que se pueden tomar si lo que se pretende es disponer de un aparato telefónico y ejercer su uso con una mayor libertad, tanto en el presente como de cara al futuro.

 

Quienes disponen de celulares liberadostienen una menor dependencia respecto a las empresas que ofrecen las líneas, ya que se tiene más autonomía sobre los costos que este servicio implica. En este sentido, se pueden acceder a contratos pensados más a corto plazo y que signifiquen una alternativa al gasto fijo mensual.

Ante todo hay que mencionar que, si se habla de celulares liberados, el abanico de posibilidades que se abre en relación a lo técnico es sumamente amplio. Cada una de las personas interesadas en realizar una compra de estas características encontrará a su disposición una gran variedad de marcas, modelos y tipos de gamas.

De esta manera, cuenta con la oportunidad de elegir de forma libre y en función de sus intereses y capacidades económicas. Además, en contra de lo que muchas veces se deduce, el costo no suele diferir en relación al de aquellos aparatos que se adquieren de manera conjunta con el servicio de línea.

En relación a las cuestiones técnicas, una de las diferencias más notorias se refiere al mantenimiento de los dispositivos. En el caso de los celulares no liberados, las actualizaciones de su software se encuentran a cargo de la compañía que brinda el servicio telefónico. En cambio, las de los celulares liberados dependen exclusivamente del fabricante del aparato.

A su vez, los celulares liberados carecen de las distintas aplicaciones que suele tener un teléfono cuando se lo compra ya con el servicio de compañía incorporado. Esto permite que se pueda hacer de él un uso más independiente, lo que significa que cada persona puede tener un rol activo en lo que se refiere a configuraciones y diseños del aparato en cuestión.

Otra de las claves que ayuda a profundizar en esta temática se vincula a la tarjeta SIM, que es la que permite que un aparato se conecte con la red de telefonía móvil y emita y reciba las señales correspondientes.

Cuando lo que se compra es un celular ya ligado a una línea en particular, si luego se intenta insertar una tarjeta de otra compañía telefónica, la misma no será reconocida por el aparato.

En otras palabras, al comprar un celular no liberado, sólo se podrá disponer del mismo bajo la cobertura de una única compañía. Esto significa que, si en un determinado momento se desea cambiar de servidor, la nueva tarjeta no será reconocida.

Esto último tiene como correlato complicaciones de cara al futuro, ya que si se presenta la oportunidad o la necesidad de cambiar de servidor, lo más probable es que también se tenga que renovar el teléfono en cuestión.

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es que, en la actualidad, muchos de los teléfonos inteligentes se caracterizan por contar con espacio para insertar más de una tarjeta SIM al mismo tiempo.

Si uno de estos teléfonos se encuentra liberado, estas tarjetas pueden estar vinculadas a distintas empresas de servicio sin ningún tipo de problema, lo que resulta particularmente útil para aquellos individuos que cuentan con una línea personal y otra exclusiva para lo laboral.

Contar con un celular de estas características también resulta propicio para quienes viajen al exterior, ya sea por trabajo, con fines turísticos u otros motivos personales. De esta forma, el servicio de línea se podrá resolver de forma momentánea mediante alguna de las empresas del país que se visite.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme