Luego de la embestida contra el macrismo por supuesto espionaje, que se suma a otras denuncias como encubrimiento del atentado a la AMIA y el endeudamiento, en los próximos días se conocerá una nueva denuncia. En este caso involucra a un ex funcionario del Ministerio de Seguridad con un episodio oscuro ocurrido durante la última dictadura militar.
La ofensiva vendrá por parte de uno de los abogados alineados con el kirchnerismo; C5N y otros medios K tomarán la causa para propagarla.
Quien lo revela es el portal Expediente Político y refiere a un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación en épocas del gobierno de Mauricio Macri de apellido Villegas.
La historia tiene que ver con cuatro desaparecidos, operarios del grupo SOCMA. “El Villegas que fue funcionario macrista es en realidad hijo de un ex empleado jerárquico de SOCMA que habría marcado gente, en las plantas, durante la época de plomo”, sostiene ese sitio web.
La historia de los Macri con la dictadura lo tuvo específicamente señalado a Franco con sus importantes contactos y crecimiento económico durante ese período. Su influencia se demostró inclusive en casos en los que reconoció que debió intervenir para salvar “amigos”. Carlos Grosso y Gregorio Chodos dan fe que si no fuera por el empresario sus destinos hubieran sido engrosar la lista de desaparecidos.
Según Expediente, la nueva embestida surge de un fuerte tironeo entre Cristina y Alberto. “La ex mandataria quiere verlo recorrer tribunales como ella en la anterior etapa. No le basta con cerrar sus causas sino que tiene sed de venganza. En cambio, Alberto preferiría no agitar aguas con sectores de la oposición, en un momento muy delicado”, dice el mismo portal.
Algunas causas tienen su lógica propia dentro de la gran pelea. La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, responde directamente a la “Cristina suprema” y además debe ganar tiempo en resultados en una intervención que no puede durar para siempre.