¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"#TrabajadoresPresenciales"... imprescindible campaña por el Día del Periodista

1
Todos juntos, remando en el mismo sentido
Todos juntos, remando en el mismo sentido

Cada 7 de junio en la Argentina se celebra el Día del Periodista, en conmemoración a la creación del primer periódico patrio, llamado "La Gaceta de Buenos Aires", fundado por Mariano Moreno en 1810.

 

Ante esta efeméride, diversas organizaciones del ámbito de la comunicación y los medios lanzaron una campaña para homenajear a los trabajadores de prensa que cumplen una tarea esencial frente a la pandemia.

"#TrabajadoresPresenciales", es el hashtag con el que eligieron titularla, jugando con el concepto de que son personal esencial del país, pero también dejando en evidencia que están presentes y que ponen el cuerpo para contar lo que está sucediendo.

"Esta semana viste a muchos trabajadores luchando contra la pandemia en lugares donde la circulación del coronavirus es una certeza, no una posibilidad. Viste el esfuerzo, viste la entrega y pudiste verlo porque, en ese mismo lugar a un par de metros de distancia, había un periodista contando lo que pasaba", dice el spot de esta campaña que busca visibilizar aquella presencia que, muchas veces, pasa desapercibida.

"Trabajadores Presenciales": la campaña que diversas organizaciones del ámbito de la comunicación y los medios lanzaron para homenajear a los periodistas en su día (ver video al pie)

Con la creatividad y producción de la agencia Almacén, la campaña multiplataforma reivindica la labor del periodismo profesional en tiempos de crisis sanitaria, donde la información de calidad es fundamental para los ciudadanos.

La campaña fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA).

"Gracias por el compromiso frente a la pandemia. Como siempre, en el lugar que hay que estar: del lado de la información de calidad", desean desde estas entidades.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. FELIZ DIA PARA TODOS LOS PERIODISTAS Y TAMBIEN LOCUTORES QUE JUNTOS HACEN EL DIA CON LAS NOTICIAS Y QUE SIN ELLOS NO TENEMOS LA MAS MINIMA INFORMACION DE LO QUE ESTA PASANDO, Y DE LO QUE NOS ESTA PASANDO. GRACIAS POR JUGARSE, EN MEDIO DE LA PANDEMIA, desde sus casas, desde el estudio, desde donde sea, gracias x poner la cara todos los dias. Bendiciones y proteccion desde arriba en su dia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Belgrano también fue Periodista

La idea de libertad aparece por primera vez en Buenos Aires en 1794, en la obra de Belgrano, advertido de las nuevas doctrinas sociales y económicas, que habrían de difundirse entre las clases cultas e inspirar su acción. Cabe destacar que como antecedente a su actividad...