Los ex diputados el PRO Emilio Monzó y Nicolás Massot desfilarán esta semana por el juzgado federal de Lomas de Zamora para conocer las pruebas del espionaje ilegal en su contra. También están citados el gremialista Hugo Moyano y el periodista de diario La Nación Hugo Alconada Mon.
Se trata de las citaciones que activó el juez Federico Villena en el marco de la investigación que analiza si desde el Estado, en la gestión de Mauricio Macri, se hicieron tareas de espionaje sobre distintas figuras públicas, encabezadas por Cristina Kirhcner y referentes del PRO.
Justamente, ya se presentó como querellante la vicepresidenta, quien se constituyó como querellante y después de ver las pruebas difundió un video en donde aseguró que el Gobierno de Macri fue una “verdadera asociación ilícita”, justamente la misma figura penal por las que ella fue procesada.
En ese contexto, hay una serie de cuestiones que hay que mencionar sobre Villena, a quien se tilda de “juez M”, un grosso error. El siguiente hilo de Twitter explicará lo que nadie ha dicho aun sobre este magistrado y permitirá entender la jugada política del kirchnerismo:
En la foto en primer plano se ve a Villena (de traje azul), Kubar (intendente de Gral Rodríguez), Cabral (consejero), Ritondo (ministro de Seguridad), Piedecasas (Pte. CM) y, detrás de Piedecasas, la mitad de la cara de Festa (intendente de Moreno). pic.twitter.com/NyCxtNRo1N
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
Sin embargo, y a pesar de que el comunicado oficial del Consejo de la Magistratura no lo señala (https://t.co/ncvr7dAv9i), el Juzgado no estaba terminado. En el comunicado de la Asociación de Magistrados (https://t.co/hfn1tV4KwG) se puede leer: pic.twitter.com/YKBWzGVD0S
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
¿Por qué cuento esto? Porque, como el Juzgado de Moreno aún no estaba terminado, esto posibilitó que Villena se siguiera desempeñando en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde asumió como subrogante en el Juzgado Federal 2.
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
En este cargo realizó los procedimientos que se enumeran hoy en esta nota: https://t.co/cEFnzYBLcw pic.twitter.com/kLhOHrhMzy
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
Al cumplir 2 años como subrogante, Villena tendría que haber renunciado y asumir en Moreno (podría haberlo hecho en un edificio no terminado?). Pero eso no ocurrió. El macrismo logró ubicarlo en el otro Juzgado de Lomas de Zamora, el 1.
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
Ahora bien, no fue sólo el macrismo el que promovió a Villena. Villena contó siempre contó con el padrinazgo del último secretario de Justicia de Cristina Fernández de Kirchner, Julián Álvarez.
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
Dado que en estos días lo vemos a Villena en un giro asombroso, asistimos al principal problema que tiene este país: jueces que adoptan medidas al calor de los tiempos políticos y que, al no ser árbitros legítimos, el partido siempre se juega con la cancha embarrada. FIN.
— Matías Di Santi (@matydisanti) June 14, 2020
Me parece vergonzoso e indigno que los jueces actúen con tan poco independencia y se dejen cooptar por el poder de turno. A pesar del reclamo urgente de la ciudadanía ¿la justicia dónde está? La justicia es la primer culpable del estado de anomia del país. No han sabido o no han querido cuidar al necesario equilibrio de poderes ni han cuidado la institucionalidad. Pilar de la república.
En un momento me pareció ver un articulo periodístico, pero entré y confirmé que era boludeces de tuiter sin sustento. No se podía esperar menos del equipo CheKeado.
Todo lo que quieran hacer para tapar el robo mayor, de nada les va a servir.