En pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires funciona un pet shop cuyos empleados han dado positivo en el test de coronavirus, al menos cuatro de ellos. Debido a que el dueño del lugar no toma las medidas de cuarentena y prevención de rigor.
Se trata de dos locales llamados Centro Pet, uno en Av. Córdoba 1475 y el otro a metros ahí, en la misma calle pero a la altura 1557.
En estas horas el escándalo intenta ser tapado, pero es imposible ya que los propios trabajadores han comenzado a revelar esta situación. Con gran preocupación.
Todo empezó con un empleado, que contagió a otro y luego a un tercero y, finalmente, a un cuarto, que trabaja en un depósito que queda a la vuelta del local, en calle Uruguay.
Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, el dueño del lugar, Matías Wullich, nunca cerró el lugar, ni tampoco hizo la desinfección pertinente, lo cual provocó la catarata de contagios. Más aún, el hombre calló los datos del primer contagiado durante varios días, poniendo en riesgo a los demás empleados y a los clientes.
El problema no es tanto el comercio ubicado al 1475 de Av. Córdoba, ya que allí los consultorios están en un piso superior. El problema es en la planta baja de Córdoba 1557 donde está el salón de ventas.
Uno de los afectados dijo a este portal que los de “los empleados se bancan la situación por miedo a que los rajen… ¿qué van a hacer?”.
Enterados de la situación, varios clientes han denunciado la irregularidad ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero aún no ha ocurrido nada de nada.