¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

INSÓLITA DESIGNACIÓN DE RECTOR DE LA UBA      Un Congreso vallado y cercado por Federales y Guardianes de Infantería


INSÓLITA DESIGNACIÓN DE RECTOR DE LA UBA

    Un Congreso vallado y cercado por Federales y Guardianes de Infantería, fueron requisitos necesarios para que la asamblea de rectores de la UBA elija a su nuevo decano. Afuera, la mañana del lunes estalló con los cánticos de los integrantes de FUBA que trataron de impedir que esta sesionara normalmente. 
    Las cámaras mostraron cómo, una y otra vez, los nombrados intentaron desencadenar una represión indeseada. Y finalmente, la obtuvieron cuando estos pretendieron ingresar al recinto.
    A cinco años de los cruentos sucesos del 2001, con la consiguiente debacle del embrionario intento de las asambleas vecinales y populares, resulta inadmisible efectuar otro análisis que no rozara el ridículo para definir lo acontecido.

FERNANDO PAOLELLA 
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

DEMAGOGIA K
Kirchner reafirmó su vocación de construir una "concertación plural" 

El presidente Néstor Kirchner insistió hoy con fuerza en la figura de la "concertación plural" al encabezar un acto en Vicente López, donde además pidió "no desesperarse" por las próximas elecciones. 
Rodeado de los intendentes radicales Enrique García de Vicente Lopez y Gustavo Posse de San Isidro, y del gobernador Gerardo Zamora de Santiago del Estero, uno de los principales referentes del radicalismo "K", el Presidente dijo que cree "en la concertación plural", en un peronismo y un radicalismo integrados a un proyecto "nacional y popular". 
En el acto, realizado en el Centro de la Tercera Edad de Vicente López, Kirchner también estuvo acompañado por la senadora Cristina Fernández; el ministro de Planificación Julio De Vido; el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador Felipe Solá. 



NUEVO PAPELON ARGENTINO
Argentina sostuvo que el Tribunal de La Haya "no es competente" para expedirse sobre los cortes 

Lo manifestó hoy en su exposición ante la Corte internacional de justicia. Advirtió también que "Uruguay quiere empantanar la causa de fondo" con su actitud, según informaron fuentes de Cancillería. 



COMODIN 
Scioli habló de su candidatura bonaerense y dijo estar "gratificado" 

"Todos saben la renovada expectativa que tengo ahora para seguir acompañando al Presidente", aseguró el vicepresidente. Es la primera vez que hace mención implícita a su postulación para gobernador en la Provincia. Fue junto a Carlos Zannini, en el acto de creación de una fundación kirchnerista en el Colegio Nacional. 



CASO LOPEZ
Nueva marcha por López, a tres meses de su desaparición 

Organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles se movilizaron en La Plata para pedir por el testigo del juicio a Etchecolatz. Durante el acto, Nilda Eloy aseguró que, con el pase de la causa a la órbita federal "tenemos esperanzas de lograr un avance". 



CHISTE DEL DÍA 
Para la revista Newsweek, Cristina es “la Hillary de Argentina” 

La publicación norteamericana compara a la senadora con su par estadounidense, quien podría convertirse en candidata presidencial para sustituir a Bush en 2008. "Es tentador pensar en Cristina Fernández como una versión ligeramente más joven que Hillary Clinton, con encanto latino", subraya la nota, que acompaña un artículo sobre líderes y políticos del año 2007. 



KORTE SUPREMA
Ya es oficial la reducción de miembros de la Corte 

La norma que establece que el tribunal se reduzca a 5 integrantes fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Previamente estará formado por 7 magistrados, para luego alcanzar paulatinamente la medida establecida en la nueva ley. Así se podrá votar con una mayoría de 4, facilitando la tarea de los jueces. 




EN COMODORO PY
De la Rúa evoca a grandes pensadores para defenderse por las coimas 

El ex presidente presentó un informe ante la Justicia en el que abundan citas de profesionales de la salud y de filósofos. Allí, sostiene que la causa por sobornos en el Senado es un "mito" que se alimenta con "falsedades que por repetidas se incorporan en el imaginario colectivo". 



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

ENCUENTRO BILATERAL
El embajador de EE.UU. dijo que la relación con Argentina es "excelente" 

Fue tras la reunión que Earl Wayne mantuvo con el ministro Julio De Vido. En el encuentro dialogaron sobre el vínculo bilateral, el incremento de la inversión de empresas estadounidenses, y la coordinación de rondas público-privadas. 



PACTO UE-MERCOSUR
Optimismo en Europa sobre el acuerdo de libre comercio con el Mercosur 

Alemania se hará cargo de la presidencia de la Unión Europea a inicios del año y confía en que las estancadas negociaciones comerciales se reactiven. Uno de los puntos que impiden hasta ahora avanzar tiene que ver con los subsidios que se aplican a la producción agropecuaria. 



FALLO JUDICIAL
Desestiman una medida cautelar contra el acuerdo entre el Gobierno y Aeropuertos Argentina 2000 

Las aerolíneas agrupadas en la Asociación de Transporte Internacional habían solicitado que se declare la nulidad, la ilegalidad y la inconstitucionalidad de la Carta de Entendimiento firmada por las partes. El Juez Sergio Gustavo Fernández rechazó el pedido por considerar que la renegociación del contrato no es ilegal ni irregular. 



EFECTOS DEL ALCOHOL
Miceli anticipó que la economía crecerá cerca del 8,5% en 2006 

La ministra también pronosticó que el piso para el año próximo será superior al 4 por ciento. Fue durante un brindis en el Salón Cuadros del Palacio de Hacienda. 



CAJERO K 
De Vido resaltó la importancia de financiar obras con aportes del Tesoro 

El ministro destacó el financiamiento estatal a partir de proyectos serios. “Sigamos administrando con responsabilidad”, sostuvo en un acto que encabezó el presidente Kirchner en Casa de Gobierno, donde se anunció la construcción de la Autovía Mesopotámica. 



DESMENTIDA
TBA negó haber recibido un pedido del Gobierno para reducir sus servicios 

La empresa salió al cruce versiones periodísticas que aseguraban que a las concesionarias ferroviarias les había llegado una orden para bajar la velocidad de los trenes con el propósito de ahorrar un 10 por ciento de electricidad. 



DESMENTIDA II
Telecom negó el robo de líneas en sus centrales telefónicas 

Su oficina de prensa aseguró que una cadena de correos electrónicos que alerta sobre los supuestos robos circula desde 1998 y recordó que la empresa en aquel momento “publicó una desmentida para romper la leyenda urbana, pero cada tanto reaparece”. 



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

Tras 8 meses, la UBA eligió rector y dejó atrás un largo período de acefalía 

La Asamblea Universitaria consagró hoy al decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Rubén Hallú, como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires y logró, de esta manera, destrabar la crisis institucional que atravesaba la casa de estudios desde hace ocho meses. 
Hallú fue elegido por 170 votos a favor, 15 abstenciones y dos sufragios negativos, según los primeros conteos, durante una sesión de la Asamblea reunida especialmente a tal fin, que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso Nacional. 
"Voy a luchar por una universidad pública, gratuita y co gobernada", afirmó Hallú, entre lágrimas, al ser nombrado rector.



El Gobierno expresó su “reconocimiento” por la elección 

El vicepresidente Daniel Scioli se acercó a la sesión del Consejo Superior para saludar al nuevo rector, Rubén Hallú, y destacar “el aporte que hicieron al país” con la normalización de la Universidad de Buenos Aires. 



Tensión por una toma de rehenes en una escribanía 

Tres mujeres permanecían esta tarde como rehenes de dos hombres y una mujer que asaltaron una escribanía del barrio porteño de San Nicolás y fueron rodeados por la policía. 
Fuentes policiales informaron que a las 14:30 la pareja de asaltantes negociaban con un experto del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) en una oficina del quinto piso del edificio de la calle Viamonte 1422. 
El lugar stá rodeado por efectivos de la comisaría Tercera y de la Circunscripción Primera y los equipos del GEOF. 



Siguen buscando al cuarto desaparecido en Belgrano 

El sábado estaba junto con los tres chicos encontrados ahogados en un túnel del Arroyo Vega, donde practicaban “parkour”, un peligroso juego de destreza física. 



Piden el sobreseimiento de un sospechoso del crimen de Dalmasso 

Según la defensa de Rafael Magnasco, el ex asesor de la Secretaría de Seguridad provincial, su cliente se encontraba en la noche del crimen con un grupo de amigos que no tenía ninguna vinculación personal con la víctima. 



Durísimo cuestionamiento de los Ianonne a Blumberg 

Tras el secuestro de Hernán y las numerosas apariciones del padre de Axel con denuncias y sospechas sobre el caso, la familia del joven criticó el accionar del ingeniero. "Rogamos no escuchar más nuestro apellido de su boca”, señalaron. 



Furia y destrozos por las demoras en el Roca 

Los usuarios de esa línea de trenes rompieron vidrios del centro de informes en Constitución. Según explicó la empresa, los retrasos de esta mañana se debieron al robo de cables de señalización. 



Brutal golpiza contra una chica en un boliche 

Estaba bailando junto a sus amigas en una disco de Catamarca cuando un joven la golpeó hasta dejarla inconciente. La joven se encuentra internada “en grave estado”, mientras que el agresor fue detenido. 



Habrían detenido al nuevo “Jack el Destripador” 

La policía británica detuvo esta mañana al presunto asesino de cinco prostitutas. El sospechoso tiene 37 años y fue arrestado en la localidad portuaria de Felixstowe. Los crímenes mantuvieron en vilo a la sociedad. 



Al mejor estilo Barreda, pero en Estados Unidos 

En Missouri, un hombre mató a su esposa, a sus tres hijos y a una prima y luego se suicidó. "Estoy harto de que me molesten, de que se la tomen conmigo", se justificó. 



Los trabajadores del Francés reclaman por supuestas promesas incumplidas 

Harán el anunció en una conferencia de prensa que llevarán a cabo frente al Hospital, ubicado en La Rioja 951. En la misma, también pedirán soluciones a la situación que afronta ese nosocomio privado. 



Empleados de la compañía Air Madrid quieren asumir el control de la empresa 

Los encabeza el actual gerente de la aerolínea. El presidente de la firma aseguró que quiere ceder todas las acciones para que se pongan al frente de la gestión. 



Los astronautas del Discovery postergaron la cuarta caminata espacial 

La tripulación no pudo plegar el panel solar que se encuentra obstruido desde el miércoles. Hoy volverán a intentarlo, según informó la NASA. El artefacto debe retirarse para el despliegue de nuevas pantallas, que proveerán un 50% más energía a la Estación Especial Internacional. 



Los "superdotados" tienen poco apoyo de las escuelas 

La mayoría de los chicos argentinos con alto coeficiente intelectual no reciben atención especial en los colegios donde cursan. Tan sólo en un tercio de los casos se les aplicaron estrategias para que puedan desarrollar su potencial. Mitos y verdades de los pequeños genios.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros