¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista whatsappera a Luciana Sabina: "Nadie menos feminista que Evita"

2
El reportaje más original que vas a leer a esta historiadora
El reportaje más original que vas a leer a esta historiadora

Luciana Sabina (36) es historiadora, mendocina y una de las primeras "tuitstars", cuando el término aún cargaba con relevancia. 

 

Conocida por sus cargadas discusiones en Twitter -desde Jorge Rial hasta José Luis Chilavert- esta amante de la historia argentina, columnista de diario Los Andes y La Nación y autora de Héroes y Villanos, no le teme a las opiniones polémicas de todo tipo. 

Una entrevista con Luciana Sabina (@kalipolis) vía Whatsapp para Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En algunois puntos estoy con esa joven, en otros no. Pero en lo que si estamos de acuerdo es con el tema de Evita, que no era feminista, pero si muy femenina, en su epoca, a su modo y con las herramientas que tenia a su alcance.Que al principio fueron muy escasas y sufridas, llena de privaciones y de escalaciones, hasta llegar al estrellato, y luego se sumergio en la abundancia y el despampanante y lujurioso vestuario , lleno de zapatos y de joyas. Vivio su sueño, lo hizo realidad, y por unos momentos fue inmensamente feliz, creyendo que se lo debia todo a Peron, a su gran general. Del cual si, fue totalmente dependiente- Ahi dejo de ser independiente, para pegarse a la figura portentosa del entonces poder actual. Pero tuvo su costo. Porque Peron a la vez la uso y abuso de ella. No solo la enfermo, sino que tomo desiciones por ella, , sin consultarla y engañandola con medicos que ella ni conocio, que la operaron. El final de Eva fue muy triste y doloroso, y es por eso que ha quedado en la imagen de todo un pueblo, La perdida de la independencia femenina, es un hecho en muchas mujeres.Hay que saber compartir, pero no ser servil. Hay que saber ser femenina e independiente sin llegar a ser una abrasiva y amarga feminista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista Whatsappera al economista Manuel Adorni

Manuel Adorni es analista y consultor económico, docente universitario y columnista. Pero en los últimos meses ha cobrado relevancia (si bien todos los economistas la tienen en este país) por la dureza e ironía en sus comentarios, sobre todo vía Twitter, donde...