Este martes, en el pase de programas de Radio Mitre, Marcelo Longobardi habló con Jorge Lanata sobre las repercusiones de los audios de Julio Grondona y Marcelo Tinelli, la denuncia contra los que hablaron de una “infectadura” (Escuchar al pie).
El primero de los periodistas acusó a Lanata de “hacer quilombo”, pero el conductor de “Lanata sin Filtro” se defendió: “El quilombo lo arman los demás, nosotros lo contamos”.
Lanata destacó la vida del fallecido dirigente deportivo y aseguró: “Imaginate al lugar que llegó Julio (Grondona) y no hablaba inglés. Yo estuve con Julio en la estación de Crucecita. Nos dio el predio de la AFA. Estábamos Ávila, Grondona y yo, rodeados de alambre de gallinero, con latas alrededor, una mesa de plástico, tres sillas endebles y tomando café en un vasito de plástico. Afuera había tres Mercedes Benz y custodias”.
“Julio era amigo de mi familia de Sarandí. Iban juntos a buscar uvas de la costa. Uno de los mitos de la familia era que los zapatos que dejaban de usar se los daban a la familia de los Grondona”, recordó Lanata.
Marcelo Longobardi habló en ese momento sobre la detención de Susana Martinengo e indicó que la exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri “está presa junto a un grupo de agentes. Hay 11 pedidos de captura”.
“Lo van a usar políticamente. Todos los gobiernos de Alfonsín para acá hicieron inteligencia interna. Ojalá dejen de hacerlo, pero bueno”, consideró Lanata, mientras que María Isabel Sánchez acotaba que “son venganzas por turno”.
Antes del cierre, Jorge Lanata habló sobre las denuncias contra Juan Acosta y Sandra Pitta. “Los K se lo pasaron diciendo que eran presos políticos cuando no era así. Esta denuncia se acerca a los presos políticos porque es por algo que dijeron. Es porque Pitta habló de una infectadura y Acosta promovió una marcha”. “¿Eso no sería ser un preso o un perseguido político?”, preguntó el periodista.