En las últimas horas, Florencia Kirchner subió a su cuenta de Instagram una foto de Leila Khaled y pidió allí que, quienes no la conocían, buscaran su historia (ver al pie).
Rápidamente generó repudios de diverso tenor, ya que se trata de una mujer que se destacó por ser terrorista. Ello obligó a la hija de Cristina a eliminar el posteo.
Por ejemplo, en 1969 se convirtió en la primera mujer en secuestrar un avión de pasajeros, como activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
Se hizo con el control del vuelo 840 de la TWA con destino a Tel Aviv y lo desvió a Damasco. Al año siguiente se sometió a cirugía facial para tratar de repetir la operación con otro avión procedente de Amsterdam. La acción fue frustrada y Khaled permaneció bajo custodia británica hasta ser extraditada a Siria.
Su imagen con el pañuelo palestino cubriendo su pelo mientras empuña un AK-47 ha sido reproducida innumerables veces en grafitis callejeros y carteles y hoy la mujer se dedica al activismo a través de su apoyo a campañas contra el Estado de Israel.
Entretanto, Flor K jura que no fue ella la que eliminó el posteo, sino la mismísima red social, Instagram. Bad information.