Este domingo, en su blog “El cohete a la Luna”, Horacio Verbitsky destrozó a Sergio Berni y se ocupó de pegarle “un palito” a varios colegas.
Primero, empezó pegándole al sitio Urgente/24, a quien asocia al espionaje vernáculo: “Uno de los más antiguos portales abastecidos por fuentes serviciales tituló que ‘Verbitsky le marcó la cancha a Alberto’ y se refirió a “las internas en el Frente de Todos entre el sector albertista del Grupo Callao, donde pertenece Frederic, y los que responden sólo a Cristina Fernández, como el Ministro de Seguridad provincial’ (pero) yo no había tomado nota de la actuación realizada sobre el puente La Noria por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni”.
Luego, Verbitsky se ocupa de este último: “Me aburren las volteretas circenses de ese cirujano que porque hizo unos cursos se cree militar, y sobreactúa para parecerlo. Su única importancia reside en las molestias que causa”.
Después, el dueño de “El cohete” se refiere a Luis Majul: “Que los agentes de la AFI filmaran y editaran videos para su difusión en programas periodísticos es una constatación valiosa sobre la promiscuidad de algunos comunicadores con el poder, y está muy bien que eso se conozca para que no queden dudas acerca de quién es quién”.
Finalmente, asocia esa situación con lo ocurrido con otro colega, Daniel Santoro: “Aunque la defensa corporativa cubra a todos por igual, no es lo mismo esto que el rol de Santoro en la banda del agente norteamericano Marcelo Sebastián D’Alessio, que no era una fuente sino un amigo personal, para el que espiaba a sus compañeros de trabajo y con quien participaba en la extorsión a empresarios”.